Teradata Presenta su metodología Agile Analytics Business Consulting (Consultoría de Negocios de Análisis Agil)

COLOMBIA (AndeanWire, 19 de Octubre de 2016) Los nuevos servicios RACE aprovechan las Estructuras de Teradata de Valor para el Negocio  – métodos comprobados y casos aplicables que agilizan el valor para el negocio  

Teradata (NYSE: TDC),  una compañía líder en soluciones de analítica, anunció  su tecnología RACE, o Rapid Analytic Consulting Engagement (Proyecto de Consultoría Analítica Rápida), una metodología de tecnología ágil, agnóstica que brinda a los clientes información acerca del valor potencial para el negocio de soluciones analíticas antes de que realicen una inversión.  Los conocimientos y profunda experiencia de Teradata en la conducción de resultados de negocios de alto impacto, incorporan el conocimiento del negocio, la ciencia de datos y la tecnología en un proceso comprobado que entrega resultados en sólo seis a diez semanas, en lugar de meses.

En esencia, el servicio de RACE de Teradata aprovecha las Estructuras de Teradata de Valor para el Negocio – propiedad intelectual obtenida de la experiencia sin precedentes de la compañía con miles de resultados exitosos con sus clientes.  Las estructuras resultantes se adaptan por industria y/o función del negocio, y actúan como un acelerador de valor  – identificando las soluciones analíticas más relevantes y de valor más significativo para ayudar a  los clientes a alcanzar más rápidamente el valor en menos tiempo, por medio de inversiones  analíticas y de datos, a la vez que reducen los riesgos asociados con iniciativas analíticas complejas.

El servicio RACE de Teradata aparece en un momento en el que se espera que el retorno potencial de la inversión y el impacto estratégico del negocio de cualquier solución analítica se conozca antes de realizar la inversión, a pesar de las complejas variables en el cálculo de las proyecciones.  Los factores claves tales como el ingreso de nuevas fuentes de datos, incluyendo datos del sensor de IoT, así como la proliferación de nuevas técnicas analíticas, complican la implementación y el uso de soluciones analíticas por parte de los usuarios de negocios.  Con el apoyo de una detallada visibilidad a través de la Estructura de Teradata de Valor Aplicable para el Negocio, los clientes de RACE iniciarán sus proyectos con una hoja de ruta muy clara acerca de cuándo y cómo el proyecto les proporcionará un retorno de su inversión.

 

El método RACE involucra tres fases principales:

  1. Alinear – Usando la Estructura de Valor para el Negocio como punto de partida, los consultores de analítica de negocios de Teradata ayudan al cliente a identificar y alinear los casos aplicables de más alto valor potencial y validar la disponibilidad de los activos de datos claves para apoyar el caso aplicable.
  2. Crear – Los científicos de datos de Teradata cargan y preparan los datos y desarrollan modelos analíticos nuevos o existentes para los casos aplicables seleccionados.  Esta fase implica rápidas iteraciones con los patrocinadores del negocio para asegurarse que los trabajos analíticos producirán los resultados de negocios que desean alcanzar.

 

  1. Evaluar – Los consultores de analítica de negocios de Teradata analizan los resultados y documentan el potencial de Retorno de la Inversión al implementar los casos aplicables analíticos a escala, y desarrollan un plan de implementación para el cliente.

 

“Cuando las empresas utilizan a los consultores analíticos de negocios, esperan obtener información basada en la experiencia acerca de lo que funciona y lo que no.  Los consultores de Teradata entienden esto y utilizan tácticas comprobadas para orientar rutinariamente los resultados del negocio de manera rápida y de alto impacto para nuestros clientes, “dijo Dan Harrington, Vicepresidente Ejecutivo, de los Servicios de Consultoría y Soporte de la Corporación Teradata.  “Junto con nuestra única perspectiva de consultoría, Teradata también puede aprovechar sus profundas capacidades técnicas para construir, implementar y administrar ecosistemas analíticos innovadores.  La ejecución de este programa integral  – algo que Teradata por sí solo puede entregar – hace la vida más simple para nuestros clientes y reduce significativamente el riesgo.”

 

La Estructuras de Teradata de Valor para el Negocio proporcionan los fundamentos comprobados para que los equipos de Consultoría de Teradata  puedan ayudar a las empresas a:

 

  • Identificar y dar prioridad a los casos aplicables que se alineen con los imperativos estratégicos de la empresa y produzcan un impacto medible del negocio;
  • Definir los elementos detallados de cada caso analítico aplicable, incluyendo preguntas orientadas a los negocios, elementos de datos requeridos, técnicas analíticas comprobadas, indicadores pertinentes de desempeño clave y rangos de mejora demostrada; y
  • Evaluar la madurez de las capacidades analíticas existentes para identificar interrupciones, a veces sutiles, y recomendar soluciones para garantizar que las inversiones en capacidades analíticas están directamente alineadas con los imperativos estratégicos del negocio.

 

Las Estructuras de Valor para el Negocio, listas para ser usadas, definen cientos de casos aplicables analíticos a través de dos dimensiones:  Dominios funcionales del negocio y la industria. Los dominios funcionales del negocio incluyen, cliente y mercadeo; cadena de suministros; producto; operaciones; infraestructura y activos; así como financiamiento y riesgo. Estos dominios funcionales del negocio son entonces aumentados por el contenido específico según la industria cuando apliquen.  Los ejemplos incluyen los casos aplicables recientemente anunciados:  Indice de Satisfacción del Cliente y Conformidad con las Comunicaciones.

 

“Ya estamos seguros de que Teradata se destaca como proveedor de tecnología analítica, pero tan pronto como nos involucramos con ellos para adquirir los servicios de consultoría analítica de negocios y de ciencia de datos, se hizo evidente que rápidamente nos beneficiaríamos de su amplia experiencia,” dijo David Bloch, Director de Analítica y Estrategia de Datos, de Vodafone, Nueva Zelanda.  “Al utilizar la Estructura de Valor para el Negocio en la industria de las comunicaciones, Teradata vino preparada con casos prácticos, del mundo real, para asegurarse que estábamos obteniendo el máximo valor de nuestros datos.  En cuestión de semanas, utilizando la metodología RACE, tuvimos un plan de proyecto personalizado, a la medida, y lo mejor de todo, estábamos seguros de que nuestra inversión entregaría los resultados esperados del negocio.”

 

“Nuestra investigación muestra que los usuarios en el 79% de las organizaciones no tienen las habilidades necesarias para aplicar la analítica avanzada.  Esta falta de habilidades es el principal motivo de insatisfacción con sus proyectos,” dijo David Menninger, Vicepresidente Senior y Director de Investigación de Ventana Research.  “Las Estructuras de Teradata de valor para el negocio ayudarán a proporcionar las habilidades y las mejores prácticas; las compañías necesitan lograr resultados exitosos y un sólido retorno de su inversión”.

 

Las metodologías RACE (Rapid Analytic Consulting Engagements) y las Estructuras de Teradata de Valor para el Negocio están disponibles inmediatamente.

 

Enlaces de Noticias Relevantes

 

 

Acerca de  Teradata

Teradata permite a las empresas  lograr resultados de negocio de alto impacto. Nuestro enfoque en soluciones de negocio para la analítica, junto con nuestra experiencia líder en la industria de tecnología y la arquitectura,  libera  el potencial de grandes empresas.

Visita teradata.co

 

Electrical spark between two insulated copper wires

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario