Teradata Anuncia la Base de Datos de Analítica más Poderosa del Mundo, llamada “Available Everywhere”

COLOMBIA (AndeanWire, 19 de Octubre de 2016) La Base de Datos Teradata se implementa fácilmente en cualquier combinación de servicios Web de Amazon, Microsoft Azure, la Nube administrada por Teradata, VMware® y Teradata IntelliFlex™

Teradata (NYSE: TDC), una compañía líder en soluciones de analítica, anunció   Teradata Everywhere™, que presenta la más poderosa base de datos a nivel mundial de analítica de procesamiento masivamente paralelo (MPP) para múltiples nubes públicas, administración de nubes y entornos locales incluyendo los servicios Web de Amazon, Microsoft Azure, la Nube administrada por Teradata, el software de virtualización de VMware® y la plataforma IntelliFlex™ de Teradata.  A medida que las empresas avanzan hacia arquitecturas de nube híbrida, Teradata está liderando la industria ofreciendo opciones a los clientes y asegurando la compatibilidad de la base de datos a través de modos de implementación.  Teradata Everywhere ofrece la flexibilidad para implementar una arquitectura híbrida con una base de datos común que permite el desplazamiento de las cargas de trabajo entre los entornos a medida que las necesidades del negocio evolucionan, apoyando la estrategia de despliegue cambiante de una empresa y sus necesidades económicas.

Para ofrecer un rendimiento óptimo y flexibilidad a través de estas opciones de implementación, Teradata está ampliando las funciones principales de la Base de Datos Teradata.  La más reciente arquitectura de MAPS proporcionará elasticidad para ampliar perfectamente o reducir una bodega de datos Teradata para que se ajuste a las cambiantes necesidades del negocio.  MAPS también proporcionará una mayor concurrencia y un rendimiento más consistente de consultas tácticas.  Además, el Optimizador Adaptativo de la Base de Datos Teradata se ajustará automáticamente a su entorno de anfitrión para proporcionar planes de consulta más eficientes, más rápida ejecución de la consulta y utilización más eficiente del sistema.

teradata

 

“Se trata ante todo de ofrecer una opción al cliente sin sacrificio.  Las empresas necesitan que su entorno de información y analítica sea ágil, polifacético y flexible,” dijo Oliver Ratzesberger, Vicepresidente Ejecutivo y Oficial en Jefe de Producto de Teradata.  “Teradata Everywhere” significa que exactamente la misma Base de Datos Teradata puede ser desplegada localmente y en la nube.  Independientemente de la combinación, Teradata está liderando la industria en la entrega de esta capacidad.  Las empresas pueden concentrar su energía en la ejecución de análisis para mejorar su negocio en lugar de construir compatibilidad entre sus entornos.”

 

La Base de datos Teradata es la primera base de datos analítica de procesamiento paralelo masivo (MPP) personalizable a través de múltiples nubes públicas, administración de la nube, virtualización VMware y dispositivos construidos a propósito. Teradata Everywhere ofrece el rendimiento de Teradata para estos sistemas, y está disponible a nivel mundial, salvo que se indique lo contrario:

 

Base de Datos Teradata en los Servicios Web de Amazon

La Base de Datos Teradata, ya disponible en el mercado de los Servicios Web de Amazon (AWS)en casi una docena de regiones geográficas alrededor del mundo, está ahora disponible en una configuración de procesamiento masivamente paralelo, escalable hasta los 32 nodos.  La más reciente iteración de la Base de Datos Teradata en AWS incluye un potente rendimiento, confiabilidad y actualizaciones de conveniencia incluyendo:  recuperación automática por fallo en un nodo; estructura de refuerzo, recuperación y consulta de los datos en Amazon Simple Storage Service (S3); y automatización de la implementación en un solo paso, mediante plantillas de lanzamiento del ecosistema del software.  La Base de Datos Teradata para AWS está ahora disponible en todas las regiones excepto AWS GovCloud, América del sur y China.

 

Base de Datos Teradata para Microsoft Azure

La Base de Datos Teradata estará disponible por primera vez en el mercado de Microsoft Azure, ofreciendo a los clientes la opción de obtener las capacidades completas de la Base de Datos Teradata, bien sea sobre la base por pedido o por pago a medida que se recibe.  Próximamente en Azure Marketplace, la Base de Datos Teradata en Azure ofrecerá funciones completas y una configuración de procesamiento masivamente paralelo, escalable hasta los 32 nodos.  La Base de Datos Teradata en Azure está proyectada para que se encuentre disponible en la mayoría de las regiones en el cuarto trimestre de 2016, excepto en US Gov Iowa, US Gov Virginia, India y China.

 

Administración de la Nube Teradata en Alemania

Además de recibir servicio de los centros de datos administrados por Teradata en los Estados Unidos, la Base de Datos Teradata está ahora disponible en la Nube Administrada por Teradata en Europa, residente en la infraestructura del centro de datos en Alemania.  Monitoreada y supervisada por expertos dedicados de Teradata, la Administración en la Nube de Teradata permite a los clientes concentrarse en el análisis y el conocimiento del negocio en lugar de la administración de la infraestructura de TI.  Se proyecta que dicho producto esté disponible en Europa en el tercer trimestre de 2016.

 

Base de Datos Teradata para VMware

La Edición de Máquina Virtual Teradata (TVME) proporciona la Base de Batos Teradata con características completas, en una imagen de máquina virtual pre-configurada, lista para operar, en el entorno de VMware de cualquier empresa.  Las empresas pueden utilizar su infraestructura de virtualización existente para implementar una Bodega de Datos Teradata hasta de 32 nodos virtuales.  Teradata para VMware se presenta con  términos de licencia flexibles que permiten a las compañías un comportamiento a escala, aumentando o disminuyendo configuraciones a medida que los requerimientos cambian, empleando incluso múltiples instancias para propósitos especiales tales como pruebas o desarrollos.  Su disponibilidad está proyectada para el tercer trimestre de 2016.

 

Base de Datos Teradata para IntelliFlex

La Base de datos Teradata aprovecha totalmente las ventajas de la plataforma de IntelliFlex de próxima generación de Teradata la cual ofrece escalamiento independiente de capacidad de procesamiento y almacenamiento, procesamiento de cómputo avanzado en memoria y reducción del tiempo fuera de servicio por ampliaciones del sistema.  La plataforma más novedosa de Teradata será ampliada con funciones aún más potentes:

  • densidad de rendimiento 2x hasta con 12 nodos por gabinete
  • memoria 2x hasta con 1TB por nodo
  • Todas las configuraciones SSD para respuesta máxima de las consultas

IntelliFlex está disponible ahora, y se proyecta la disponibilidad de nuevas funciones para el cuarto trimestre de 2016.

 

Arquitectura MAPS de la Base de Datos Teradata

La arquitectura MAPS de la Base de Datos Teradata proporcionará alta disponibilidad de datos a través del ecosistema analítico.  La función elimina el tiempo de redistribución de datos después de una expansión del sistema mediante la realización de reconfiguración en línea, redistribuyendo de forma selectiva de las tablas en el momento más conveniente. MAPS proporcionará:

  • ~ 90% de reducción en tiempo fuera de servicio cuando un sistema se está

ampliando.

  • Elasticidad en la nube para ampliar/reducir un sistema de Base de Datos

Teradata

  • Rendimiento de consulta táctica más consistente con mayor concurrencia

de consultas

La disponibilidad está programada para el segundo trimestre de 2017.

 

Optimizador Adaptativo de la Base de Datos Teradata

El Optimizador de la Base de Datos Teradata durante mucho tiempo ha sido anunciado por clientes y analistas como el estándar de oro para los optimizadores.  A partir del segundo trimestre de 2017, la función del optimizador se ampliará con nueva planificación de consultas en secuencia, lo cual modifica los pasos a seguir para una consulta durante su ejecución usando resultados reales versus resultados estimados.  El nuevo costeo de la plataforma específica adaptativa reconocerá y se adaptará a la plataforma anfitriona, permitiendo a Teradata Everywhere entregar un rendimiento optimizado de plataforma específica.

“La capacidad de una organización para gestionar, analizar y derivar valor a partir de los datos dependerá cada vez más de la gestión de datos óptima, la cual puede ser ampliada al contar con opciones de plataforma – las que una empresa puede adaptar rápidamente a los cambiantes requerimientos del negocio,” dijo Dan Vesset, GVP, Análisis y Gestión de la Información, IDC. “Las opciones de plataforma pueden ayudar a asegurar que la tecnología no interfiera en la vía de los negocios – más bien las opciones apoyan en la adaptabilidad y el manejo óptimo de datos”.

“El tener la misma Base de Datos Teradata con las mismas capacidades y SQL en nuestras localidades IDW, y en la Nube Administrada por Teradata nos permite obtener un sistema de prueba en vivo que también sirve como un sistema de recuperación ante desastres fuera del sitio, sin utilizar ningún espacio físico para el centro de datos ni recursos de administración,” dijo Brian Tournier, Director de Tecnología de Infraestructura de BI de Meredith Corporation.. “Agregando la misma Base de Datos Teradata en la nube pública a nuestra mezcla nos proporcionaría el ambiente híbrido perfecto para manejar de manera rentable las cargas máximas o aplicaciones nuevas o inesperadas sin afectar el presupuesto por exceso de capacidad.”

Gartner ha publicado un informe relevante: “Definida Nube Híbrida DBMS, y Por Qué Quiere Conocer” el cual proporciona información acerca de las ramificaciones de la nube híbrida.  Para descargar este informe, haga clic aqui

Teradata Everywhere™ trabaja en tándem con Teradata Borderless Analytics [haga enlace para liberarlo aquí] para generar poder en la transformación de negocios y en los nuevos modelos de negocios.  Las diversas mejoras del producto Teradata Everywhere™ anunciadas hoy estarán generalmente disponibles a partir del tercer trimestre de 2016 y hasta el segundo trimestre de 2017.

 

Acerca de Teradata

Teradata ayuda a las empresas a obtener mayor valor de sus datos,  con mejores resultados  que cualquier otra compañía puede brindar.

Su portafolio líder de servicios y  soluciones de análisis de big data permite a las organizaciones obtener una ventaja competitiva sostenible a partir de la información. Visite teradata.com.

 

rs1333_psm-asteranalytics-04-h

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario