Socios para el crecimiento: DHL Global Forwarding apoya la cadena de suministro internacional de Decathlon

Colombia (Agosto 21 de 2019).      DHL Global Forwarding, el proveedor internacional líder de servicios de transporte aéreo, marítimo y terrestre, se asoció con Decathlon, el coloso francés de artículos deportivos, para ofrecer servicios integrales en su operación de cadena de suministro internacional. En la Conferencia de Moda y Comercio Minorista de DHL, celebrada en Ciudad Ho Chi Minh, ambas empresas compartieron las prácticas necesarias para operar con éxito una cadena de suministro multinacional, que permita a las tiendas Decathlon abastecer más de 22.400 artículos para más de 85 tipos diferentes de deportes.

Marc Meier, Vicepresidente Séniory Director Global de Cadena de Suministro Internacional de DHL Global Forwarding, señaló que “DHL Global Forwarding opera una torre de control logístico de DHL destinadas a ofrecer un sólo punto de contacto en Vietnam y Taiwán para las operaciones de Decathlon. Nuestros servicios de torre de control logístico, que ofrecen visibilidad total de los equipos logísticos de Decathlon, supervisan los envíos aéreos, marítimos y terrestres de Decathlon desde las fábricas en Vietnam y Taiwán hacia otros países del mundo, como Brasil, Canadá, China, Colombia, Europa, India, Malasia, Marruecos y Singapur”.

Las empresas globales que fabrican sus productos en múltiples lugares y envían a numerosos destinos, deben gestionar una cadena de suministro especialmente compleja, lo que exige una mayor visibilidad y control para optimizar las operaciones y reducir los costos. Los servicios de Cadena de Suministro Internacional de DHL, con más de 1.000 expertos en cadena de suministro distribuidos en 82 oficinas en 46 países de todo el mundo, ofrecen soluciones integrales y gestión de proyectos con el respaldo de una estructura de control corporativo global que garantiza la consistencia en todas las operaciones.

“Decathlon prioriza la calidad de nuestros productos y la experiencia completa del cliente para asegurarnos de mantener nuestra posición como el vendedor por excelencia de indumentaria, accesorios y equipos deportivos asequibles. Mientras aumentamos nuestra presencia física y en línea para ofrecer conveniencia a nuestros clientes, estamos trabajando con denuedo tras bambalinas para asegurarnos de que nuestros procesos de fabricación y logística puedan satisfacer con eficiencia la demanda de nuestros exigentes clientes”, comentó Thao Nguyen, Director de Adquisiciones y Logística, Decathlon Vietnam.

En Vietnam, Decathlon inauguró dos tiendas en Hanoi y Ciudad Ho Chi Min en 2019, las que cubren superficies de 4.300 metros cuadrados y 2.600 metros cuadrados respectivamente, que permitieron introducir 70 marcas deportivas. La empresa colabora con seis socios comerciales en todo Vietnam para mantener la competitividad de los precios y los tiempos de entrega en el mercado local, así como reducir la huella de carbono. Como socio de logística integral, DHL Global Forwarding también ofrece soluciones de transporte terrestre para que la marca transporte mercancías desde Vietnam a Camboya.

El atractivo de Vietnam como un centro de fabricación para el mundo radica en su ubicación geoestratégica, la juventud de su población y la abundancia de terrenos y mano de obra asequibles. En conjunto con su fácil acceso a varios mercados a través de acuerdos de libre comercio, la industria textil y minorista del país ofrece un excelente potencial de crecimiento, ya que el poder adquisitivo de los vietnamitas va en aumento y más marcas internacionales pretenden establecer su presencia aquí.

“Los comerciantes actuales necesitan cadenas de suministro ágiles e innovadoras para satisfacer las necesidades de una nueva generación de clientes, que exigen gratificación instantánea, y para aprovechar las oportunidades que plantean los mercados emergentes. Con nuestra vasta gama de servicios y conocimientos de logística en el sector de comercio minorista, DHL Global Forwarding está en una posición óptima para respaldar el crecimiento de las empresas aquí”, afirmó Archer Fu, Vicepresidente y Director de Desarrollo Comercial de DHL Global Forwarding Asia Pacífico.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.