Lexmark ofrece soluciones innovadoras que resuelven importantes dilemas en el sector gobierno

COLOMBIA (Julio 12 del 2018)      Lexmark reconoce que uno de los principales desafíos para las entidades de gobierno, sin importar su tamaño, es la necesidad de hacer más eficientes los procesos de impresión, con el fin de mejorar la atención y capacidad de respuesta ante la ciudadanía.

En América Latina, así como en el resto del mundo, las entidades gubernamentales enfrentan problemas comunes como presupuestos cada vez más estrechos y una mayor demanda de servicios por parte de las entidades administrativas, que resuelvan de forma inteligente problemáticas como la agilidad en el servicio, la reducción de costos, sin descontar la calidad y la seguridad en el uso y gestión de los documentos impresos.

 Gobierno: un cliente exigente:

De acuerdo con Gaspar Salgado, Director de Cuentas de Gobierno para América Latina en Lexmark, “En la región, los gobiernos han comenzado a invertir en mejorar los procesos. El desarrollo de estrategias de digitalización de las interacciones permite una atención más ágil hacia los ciudadanos aparte de buscar mayor transparencia y confiabilidad en las interacciones. Para esto, los gobiernos están atendiendo las últimas tendencias tecnológicas y están invirtiendo en ellas, en algunos casos dejando de invertir en infraestructura y dirigiéndose más hacia la implementación de servicios, hacia la nube y la tercerización, la automatización, sin dejar de lado la seguridad. Esto nos indica que las perspectivas de negocio van bien”.

Lexmark reconoce estas variables en la demanda de los entes estatales y responde desde una visión holística a estas necesidades gracias a la oferta de soluciones compuestas de equipos multifuncionales diseñados para adaptarse a los modelos de trabajo de diferentes oficinas administrativas, sumadas a soluciones de software y al uso de aplicaciones embebidas en los multifuncionales Lexmark que enriquecen la experiencia del usuario y le aportan a todo el proceso agilidad y seguridad de punta a punta. Esta visión holística, permite también participar activamente en la gestión del ciclo de vida de los dispositivos de impresión, los documentos y la misma información dentro de las oficinas.

Bajo estas premisas, Lexmark ha diseñado soluciones que permiten reducir los cuellos de botella en los flujos de trabajo que incrementan la eficiencia y disminuyen tanto los costos como la calidad en la atención del ciudadano. De igual manera, los empleados gubernamentales pueden imprimir o dirigir sus impresiones hacia cualquier dispositivo, mejorando el acceso a documentos e información. Lexmark también ha automatizado algunas tareas que los usuarios debían hacer manualmente con el fin de minimizar los errores y acortar el tiempo de uso y mejoró la plataforma de servicio con el fin de ofrecer información rápida y confiable.

 Seguridad, una prioridad:

Lexmark se ha preocupado por desplegar soluciones innovadoras para perfeccionar la gestión de los documentos y hacer más seguras las actividades de impresión. “La preocupación de Lexmark por ofrecer soluciones seguras es alta. Resulta fácil tomar documentos en las oficinas o de los mismos equipos”, afirma Gaspar Salgado, de Lexmark. “Incluso puede suceder que las políticas de gestión de los documentos no sean suficientemente confiables y esto permita que el mismo personal tome, por ejemplo, documentos sensibles de los centros e impresión o puede tomar una USB para copiar o digitalizar información. Tenemos soluciones y aplicaciones que permiten restringir el acceso y el uso de los equipos de impresión para impedir la impresión de determinadas cadenas de caracteres, también se puede identificar el usuario y el uso que hace de los equipos. Más allá, contamos con la capacidad para identificar información no permitida y bloquear el equipo para impedir la copia o la impresión de documentos sensibles para la entidad”.

La seguridad, como prioridad de Lexmark se extiende hasta los puertos y la conectividad inalámbrica para impedir filtraciones y el uso indebido de la información dentro de las organizaciones.

 Innovación para seguir mejorando:

De acuerdo con la firma de investigaciones Gartner Group, Lexmark se ubicó en 2016 como líder en el cuadrante mágico de los Servicios de Impresión Gestionados (MPS, por sus siglas en inglés). Gartner afirma que los MPS, permiten gestionar optimizar los resultados de la gestión documental, al contar con mediciones, reemplazo de hardware selectivo o completo, y los servicios, piezas y suministros requeridos para operar los equipos de impresión, entre otras variables que incluyen el servicio y su gestión.

En el ambiente de gobierno, los servicios administrados avanzan y esto permite superar la administración de activos para pasar a administrar procesos por parte de terceros, los cuales manejan los activos, los insumos y el servicio, liberando a las entidades de esta carga”, afirma Gaspar Salgado.

Esto también impacta la atención y el acceso a la información por parte de los ciudadanos. “Nosotros contamos con soluciones, como los kisocos digitales de impresión incluso a color en caso de necesitarlo, que permiten que las personas puedan agilizar sus trámites y su atención en los puntos que el gobierno establece”, agrega el director de gobierno de Lexmark para América Latina.

Para lograr estos avances, se trabaja de la mano de partners y aliados de negocios que ayudan a Lexmark a cubrir las demandas en gobierno de forma oportuna. Esto incluye la alianza con desarrolladores de software que aprovechan las plataformas abiertas de Lexmark para desplegar aplicaciones y soluciones avanzadas que hacen aún más inteligentes y ágiles las soluciones de impresión.

Gracias a esto, Lexmark ha logrado cubrir los diferentes verticales que entraña el sector gobierno, entre las que se cuentan desde seguridad y defensa, donde se requieren niveles altos de seguridad y confiabilidad; también en el de salud, donde se requiere una gestión de la información precisa, sin dejar de lado sectores como educación, la gestión de expedientes jurídicos, la oferta de servicios de banca y finanzas, entre otros.

Así, Lexmark mantiene su visión innovadora y de liderazgo en la gestión de la impresión y de los documentos en un sector tan exigente y sensible como es el de gobierno.

Lexmark Gobierno

 Acerca de Lexmark

 Lexmark crea soluciones y tecnologías innovadoras de generación de imágenes que ayudan a los clientes de todo el mundo a imprimir, proteger y administrar la información con facilidad, eficiencia y valor inigualable. Abra las posibilidades en Lexmark.com.

Lexmark, el logotipo de Lexmark  es una marca comercial de Lexmark International, Inc., registradas en EE. UU. Y / o en otros países. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.