COLOMBIA (AndeanWire, abril 18 de 2017). DHL Forwarding, el especialista en transporte marítimo y aéreo de Deutsche Post DHL Group, anunció que ahora ofrece un nuevo servicio directo de contenedor de grupaje (LCL, Less than Container Load) de Nueva York a Cartagena, Colombia. El nuevo servicio mejora considerablemente el tiempo de transporte de cargas desde las regiones noreste y central de los Estados Unidos que se envían a través de Nueva York a Colombia.
“Este nuevo servicio es un paso más en la expansión de nuestra ya extensa red que ofrece a los clientes de DHL Global Forwarding consolidaciones intactas más directas”, expresó Tara Caputo, jefe de DHL Ocean Connect, DHL Global Forwarding Américas. “Cartagena, como puerto más grande de Colombia en el Caribe, representa un punto de ingreso importante de cargas, especialmente de productos agrícolas y petroquímicos”, agregó.
El servicio de LCL de DHL, que comenzó a funcionar en marzo permitirá a los exportadores de Estados Unidos y a los importadores colombianos enviar cargas desde Nueva York de forma directa, en lugar de hacerlo a través de la ruta de Miami, Florida. Este servicio semanal reducirá el tiempo de transporte, puesto que será posible trasladar las cargas en nueve días de puerto a puerto desde Nueva York hasta Cartagena. El cierre de recepción de cargas será el día lunes, y los barcos partirán esa misma semana los días viernes, con un tiempo de transporte general de 13 días para las cargas de Nueva York.
“En DHL Global Forwarding, nuestro equipo de LCL en las Américas administra los envíos tradicionales de LCL, con experiencia local en tarifas competitivas y viajes semanales, con recolección de cargas fraccionadas hasta el puerto”, afirmó Caputo. “Nuestro objetivo es ofrecer las soluciones más rentables y los plazos más razonables, además de reducir la huella de carbono”, agregó.
Colombia es la cuarta economía de mayor importancia en América Latina, después de Brasil, México y Argentina, y su economía ha crecido a un índice promedio del 4.8 % en los últimos 5 años. Entre las principales importaciones, se incluyen equipos de transporte y maquinaria, productos manufacturados, productos químicos y artículos relacionados, combustible, lubricantes minerales y artículos relacionados, alimentos y ganado vacuno. El puerto de Cartagena es el principal puerto de contenedores de Colombia y el más activo en transporte de granos. Comprende tres puertos francos y más de cuarenta puertos privados. El principal socio importador son los Estados Unidos con un 24 % del total de las importaciones.
DHL Global Forwarding es uno de los agentes de cargas LCL líderes en el mundo, con casi 2 millones de metros cúbicos de cargas LCL anuales a través de 45,000 pares de puntos. Como líder global en LCL, DHL administra más del 97 % de su volumen total de forma interna. Los sistemas internos y una red global sólida le permiten controlar el flujo de cargas, el flujo de información, la velocidad, la precisión, la rentabilidad y la fiabilidad.
DHL es la marca global líder en la industria de la logística.
Nuestra familia de divisiones de DHL ofrece una cartera inigualable de servicios de logística que contemplan desde envío nacional e internacional de paquetes, soluciones de envío y gestión para comercio electrónico, transporte internacional exprés, terrestre, aéreo y marítimo hasta gestión de la cadena de suministro industrial. Con aproximadamente 350,000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL conecta a las personas y a las empresas en forma segura y confiable, facilitando así los flujos comerciales mundiales. DHL, con sus soluciones especializadas para mercados e industrias en crecimiento que incluyen tecnología, ciencias biológicas y servicios de salud, energía, sector automotriz y comercio minorista, un compromiso comprobado con la responsabilidad corporativa y una presencia inigualable en mercados en desarrollo, definitivamente se ha granjeado su reputación de “La compañía de logística para el mundo”.
DHL es parte de Deutsche Post DHL Group. El Grupo generó utilidades de más de 57 mil millones de euros en 2016.
Source: AndeanWire