DHL Express renueva su flota en Colombia con cinco vehículos 100% eléctricos

Colombia (Diciembre 13 del 2018).      DHL Express, el proveedor líder mundial de servicios de transporte exprés internacional, ha incluido en su flota de Colombia cinco vehículos 100% eléctricos con los cuales consolida siete de estas mismas características en el país, una iniciativa que hace parte de su programa de protección del medio ambiente GoGreen.

“La renovación de la flota de DHL por vehículos eco amigables es de gran importancia para nuestra compañía. Y es que buscamos siempre dirigir el negocio de envíos internacionales y logística de manera responsable, desarrollar productos y soluciones sustentables para nuestros clientes e impulsar programas que beneficien a la sociedad”, destacó  Allan Cornejo, gerente general de DHL Express Colombia.

En el año 2015, DHL Express adicionó a su flota en Colombia dos vehículos eléctricos para operación en ciudades de Medellín y Bogotá. Hoy con una inversión de 131.400 euros, cinco camionetas 100% eléctricas apoyarán las entregas en Pereira (1), Barranquilla (1), Medellín (1) y la capital de La República (2).

Estos vehículos funcionan mediante una tecnología limpia. Son furgonetas eléctricas de la marca Renault Kangoo ZE que pueden recorrer 160 kilómetros con 650 kilos de carga en cada trayecto y una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora. Las camionetas funcionan mediante la tecnología ZE que permite un menor desgaste mecánico del vehículo y reduce su costo de mantenimiento hasta en un 60%, gracias a su motor.

En su  interior, cuentan con iluminación tanto en la parte delantera como en la sección de carga,

cámara de reversa, vidrios eléctricos, aire acondicionado, dirección hidráulica, puertas laterales,

y sistema airbag para el conductor y su pasajero. Además, su batería de iones de litio es reciclable  y puede ser recargada en cualquier momento conectándola a una cometida eléctrica certificada en un tiempo de 6 a 9 horas. Cada camioneta viene dotada con dispositivos de última generación que hacen más segura la labor del courier.

“Año tras año, DHL Express renueva su flota en Colombia. En 2018, hemos invertido 586 mil euros en esta renovación. Contamos con 144 vehículos, siete de ellos eléctricos, un parque automotor que cumple todos los estándares de seguridad Euro IV que contempla los parámetros internacionales para emisiones de material particulado permitidos por la Unión Europea”, anotó Allan Cornejo.

En su meta de alcanzar cero emisiones de CO2 en el año 2050, Deutsche Post DHL Group (casa matriz de DHL Express) ha venido aumentando su flota de vehículos ecológicamente eficientes en todo el mundo. En Nueva York, DHL Express cuenta con una flota verde compuesta por 47 camionetas hibridas y 48 camionetas completamente eléctricas. Con StreetScooter GmbH (compañía fabricante de vehículos eléctricos que hace parte del grupo), el grupo produce vans pequeñas con batería eléctrica. A través de un acuerdo de colaboración con Ford, está fabricando vehículos eléctricos de servicio de entrega de mayor tamaño. Hoy más de 5.000 StreetScooter apoyan las operaciones de entrega urbana en Europa.

El grupo busca reducir, a través de su programa GoGreen, la emisión de carbono generada por sus operaciones y las de sus proveedores y clientes en un 100%, y alcanzar cero emisiones en el año 2050. El objetivo previo, mejorar la eficiencia del carbono en un 30% con respecto a 2007, se cumplió en 2016, es decir, cuatro años antes de lo previsto, gracias a una amplia gama de medidas como la optimización de la flotilla terrestre, edificios sustentables y red logística.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.