DHL Express presentó en Manizales su vuelo Colombia – Estados Unidos

COLOMBIA (Junio 13 de 2018).        DHL Express, el proveedor mundial líder en envíos exprés y logística que hace parte de Deutsche Post DHL Group, en apoyo al crecimiento de las compañías colombianas y del Eje Cafetero  de todos los sectores con exclusivos servicios de envíos internacionales, presentó su nuevo vuelo Colombia – Estados Unidos: un Boeing 767 – 400 con capacidad para 50 toneladas y una frecuencia de lunes a viernes (arribando a las 14:30 al país y saliendo de Colombia a 15:50) en la ciudad de Manizales.

Este vuelo permite conectar en 24 horas a Colombia con Estados Unidos, Canadá, el Norte de México (Monterrey y Guadalajara) y reduce los tiempos de tránsito con algunos países de Asia desde Bogotá y desde Manizales y el Eje Cafetero en 48 horas.  “La inversión realizada en este nuevo servicio nos convierte en la compañía courier con el mejor tiempo de tránsito en una ruta comercial que impulsa el comercio exterior colombiano”, destacó Allan Cornejo, gerente general de DHL Express Colombia.

En Colombia la compañía también ha fortalecido la operación aduanera en su Gateway del Aeropuerto El Dorado en Bogotá (punto de enlace en Colombia) con el objetivo de contar para los clientes con servicios de nacionalización durante las horas de la tarde y madrugada a fin de entregar al siguiente día aquellos envíos que requieren un proceso formal.

“En Manizales, los principales sectores que se benefician de nuestro nuevo vuelo son el metalúrgico, alimentos, textiles, calzado, universitario y electrónico; y a través Pymexporta Café, los pequeños exportadores de café verde de hasta 60 kg, café tostado hasta 50.4 kg, café soluble hasta 23 kg y extracto de café hasta 23 kg por un valor hasta los US$5.000”, destacó Allan Cornejo.

Este vuelo cobra especial importancia si tenemos en cuenta que Estados Unidos históricamente ha sido el principal socio comercial de Colombia, título que ratifican las cifras. Tanto las importaciones como exportaciones desde y hacia el país del norte se ubicaron en el primer lugar entre enero y noviembre de 2017 con una participación de 28,0% en el valor total exportado y 26,1% en el importado, destaca el último reporte del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

“Con este vuelo y las mejoras en los trámites de aduana, una vez más DHL ratifica su confianza en país y su objetivo de seguir contribuyendo al crecimiento de las compañías colombianas en los mercados internacionales a través de servicios exclusivos de envíos exprés como lo ha venido haciendo durante los últimos 39 años”, anotó Allan Cornejo.

DHL Express soporta sus operaciones de comercio exterior con su red mundial en más de 220 países y territorios. En Colombia, como líder del sector de envíos internacionales (más del 50% del mercado),  sustenta su operación con un Gateway en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, 2 vuelos internacionales diarios, 9 centros de servicio, 37 puntos de servicio propios, 139 vehículos, 2 vehículos eléctricos y el mejor servicio – 96% de eficiencia de entrega, el mejor performance de la industria-. En atención de servicio al cliente posee la Certificación Centro de Excelencia (COE); y en seguridad las certificaciones  TAPA (Asociación de protección de activos en el transporte) y BASC (Alianza Empresarial para un Comercio Seguro). Y específicamente en el Eje Cafetero en los puntos propios en Número de puntos propios en las ciudades de Armenia (1), Manizales (1) y Pereira (2).

DHL – La compañía de logística para el mundo

DHL es la marca global líder en la industria de la logística. Nuestra familia de divisiones de DHL ofrece una cartera de servicios de logística inigualable, desde envío nacional e internacional de paquetes, soluciones de envío y gestión para comercio electrónico, transporte internacional exprés, terrestre, aéreo y marítimo, hasta gestión de cadenas de suministro industrial. Con aproximadamente 360,000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL conecta a personas y empresas de manera segura y confiable, facilitando así los flujos comerciales globales. Gracias a soluciones especializadas para mercados e industrias en crecimiento, que incluyen tecnología, ciencias biológicas y servicios de salud, energía, sector automotriz y comercio minorista, además de un compromiso comprobado con la responsabilidad corporativa y una presencia inigualable en mercados en desarrollo, DHL está definitivamente posicionada como “La compañía de logística para el mundo”.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.