¿Cómo entregar una extraordinaria experiencia al cliente en un entorno saturado?

COLOMBIA (Febrero 14 de 2020).      La creación de nuevas estrategias de marketing, la innovación en el producto y los nuevos canales han creado mejores oportunidades de negocio para muchas empresas, pero un factor esencial que muchos eCommerce y Retailers han dejado a un lado, son los datos.

Con los datos no sólo se pueden tomar mejores y acertadas decisiones, sino que automatizan y ayudan a entregar una inigualable experiencia al cliente. Cualquier empresa puede invertir en mejores ofertas publicitarias, implementar novedosos sistemas y sumergirse en la apertura de canales novedosos, pero sin una adecuada gestión de la información de producto, la mayoría de esos esfuerzos no entregan todo su potencial para el negocio.

Ahora los consumidores exigen un trato omnicanal y una experiencia fluida independientemente de cómo interactúen con la marca. Esto indica que existen múltiples panoramas de consumo y de compra, y también de experiencia en cada uno de los canales.

Una industria saturada

Frente a las múltiples y crecientes integraciones de tecnologías y servicios, como CRM, automatización de marketing, ERP, gestión de inventario, múltiple información de producto, idiomas, entrada y salida de producto y plataformas de eCommerces en Apps y web, es necesario tener una visión de los datos centralizada, que ayude a resolver los complejos retos de una estrategia omnicanal.

“Los datos de productos a menudo se almacenan en silos y en diferentes sistemas descentralizados, lo que conduce a duplicados, errores e ineficiencia operativa. Nuestra solución de Gestión de Datos Maestros (MDM – Master Data Management) de Stibo Systems, ayuda a las empresas a conectar los datos de clientes y de producto en un solo repositorio, brindando una fuente única, precisa y unificada de datos confiables”, comenta Mario Galvis director de América Latina de Stibo Systems.

Es usual ver a los equipos de trabajo capturando, generando y enriqueciendo información, y cuando realizan cargas de la misma información en diferentes sistemas, plataformas, hojas de cálculo o administran las imágenes en diferentes sitios, se encuentra un alto grado de reproceso, errores e ineficiencia.

Hacia una verdadera estrategia omnicanal

Sin importar cuál sea el canal, el medio o el punto de contacto, la marca siempre tendrá que brindar la mejor experiencia posible. Una investigación realizada por American Express descubrió que el 60% de los clientes están dispuestos a pagar más por una mejor experiencia.

Para poder realizar una estrategia omnicanal es necesario centralizar la información en un único punto que ayude a garantizar su gobierno, estableciendo los procesos que van a permitir la distribución de la información de forma eficiente, consistente, certera y confiable.

La clave de una estrategia omnicanal no es la tecnología, logística o la cantidad de canales que se tengan, se trata de los datos, aquellos que nos ayudan a tomar decisiones y que podemos actuar en tiempo real para entregar mejores e insuperables experiencias a los clientes.

Visualizando el futuro

Ahora más que nunca las organizaciones se están esforzando en centrar sus estrategias y en entregar mejores experiencias al cliente. “Durante nuestra experiencia en Latinoamérica, las empresas que implementan un MDM tienen un 80% de reducción en el Time-to-Market, 90% de reducción en costos de distribución de datos, 40% de reducción en el tiempo de creación de catálogos. 75% de reducción en el tiempo de incorporación del proveedor, entre otros beneficios más”, concluye Galvis.

El secreto mejor guardado de las empresas que se diferencian de sus competidores, es una plataforma MDM ya que brinda interconectividad con diversos sistemas, permitiendo gestionar la calidad de los datos, trabajar con procesos que impulsan el gobierno de datos y habilitar la carga distribuida de información para que cada equipo de trabajo enriquezca la información del producto o servicio que se va a entregar.

De esta forma, tanto los sistemas que son front al cliente como los de back office identifican el mismo dato sin importar el canal, reduciendo la fricción, los errores y aumentando la lealtad, la satisfacción y los ingresos. Todo en función de entregar una inigualable experiencia al cliente.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.