Barcú Art Fair: Miami New Media Festival 2018 aterrizó en Colombia

Colombia (Noviembre 7 del 2018).      La 13° edición del Miami New Media Festival (MNMF) continúa su recorrido internacional. Esta semana está presente en el corazón histórico de Bogotá, en la quinta edición del Festival Cultural de Arte Barcú, que hasta el lunes 29 de octubre llena de color 17 casas de La Candelaria.

El MNMF es una gran coalición creativa de nuevos medios que muestra a 50 artistas audiovisuales en 7 países de tres continentes, que reflexionan en torno al tema “Agua, patrimonio cultural y cambio climático”. Todos reunidos gracias al esfuerzo de la Fundación Arts ConnectionConcrete Space y el apoyo del Cultural Affairs de la ciudad de Miami.

En Barcú Art Fair el MNMF2018 exhibe la video instalación Ausencia de la artista colombiana Mónica Hernández y la proyección Metáforas de la Emergencia, que reúne piezas audiovisuales de doce artistas contemporáneos, bajo la curaduría de Gerardo Zavarce. Ambas propuestas están presentes en el booth The inclusive way en la Casa Factoría (Calle 9 #2-40 Este).

Y Venezuela tiene un espacio en la sección Stages de Barcú: el jueves 25 de octubre y el domingo 28 de octubre, de 5:00 pm a 6:00 pm, la calle 9 del Centro La Candelaria recibe el performance Yo Soy Venezuela y tengo derecho a, en donde la artista Nina Dotti abre un canal participativo para que todos los asistentes puedan sumarse a esta campaña que propone la defensa de los derechos civiles, económicos, políticos y culturales de los venezolanos, a través de miles de mensajes de protesta creativa.

La 13º edición del Miami New Media Festival arrancó el pasado 02 de octubre y se desarrollará hasta el mes de enero de 2019. Las primeras actividades se realizaron en Aruba y Miami, ahora continuará en Roma: el viernes 26 de octubre en la fiesta de clausura de la Rome Art Week (RAW) y del 2 al 4 de noviembre en el MACRO ASILO (Museo de Arte Contemporáneo de Roma). El 8 de noviembre tocará el turno a la Librería Mamey de Santo Domingo, el 9 de noviembre a la Mega Sala Digital Movistar de Caracas y del 22 al 23 de noviembre a la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir de España. Este festival cuenta con el apoyo del Departamento de Asuntos Culturales del Condado de Miami-Dade, el Consejo de Asuntos Culturales, el Alcalde y la Junta de Comisionados del Condado de Miami-Dade.

Para mayor información sobre el festival, su programación y artistas participantes, visitar la página web http://www.miaminewmediafestival.com/ o seguir las cuentas de Facebook newmediafestivalmada e Instagram @miaminewmediafestival.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.