Sándwich qbano celebra sus 40 años a lo grande

COLOMBIA (Octubre 18 de 2019).      Es sin lugar a duda una de las firmas más icónicas del país a la hora de pedir sándwiches, con 40 años recién cumplidos en nuestra nación, los planes de esta empresa no apuntan en lo más mínimo a quedarse en su lugar, sino que al contrario se encuentra en un gran plan de expansión. Esto implica más locales, pero sobre todo apuntar a la conveniencia de los usuarios, algo tan novedoso como importante a la hora de llevar adelante un negocio.

Es que con su reciente alianza con la firma Domicilios.com, ahora se puede pedir delivery de Sándwich Qbano a puerta, en algunos simples clicks. Es que de eso se trata apuntar a los clientes, ofreciéndoles un nuevo servicio que hace su vida más simple, permitiéndoles aprovechar el tiempo para realizar otras actividades, mientras sólo se dedican a esperar que llegue la comida.

Esta tendencia está pisando muy fuerte a nivel internacional, empujando a que la mayoría de las firmas piensen en hacerlo, poniendo nuevamente a Qbano en la escena por presentar otra de sus innovaciones. Para quienes no conocen mucho de la firma, es una de sus grandes características, desde aquellos viejos días en los que comenzaron a preparar los enormes sándwiches que todo el mundo ama en la actualidad.

Un poco de historia

La firma comenzó a operar en 1978 en la avenida Sexta de Cali, luego de comprarle a un cubano radicado en esa ciudad un pequeño local por unos $ 30.000. Quizás el nombre tiene mucho que ver con este hecho, no sólo que sirven el típico sándwich cubano que tiene cerdo asado, jamón, queso suizo, pepinillos, mostaza y el mejor pan que se puede pedir.

De a poco se fueron convirtiendo en una gran empresa, pero sus comienzos como en muchas de estas historias fue humilde y tuvieron que trabajar noches enteras, como una de sus características. Es que sus fundadores, hoy entre las personas más exitosas de Colombia, entendieron que el mercado nocturno era muy bueno para los sándwiches, en particular aquellas personas que salían de bailar en las discos con hambre como para comerse diez de estos enormes cubanos de 20 a 30 centímetros.

En muchos lugares de Cuba, pero en particular en La Habana, este tipo de sándwiches se los conoce como “medianoche”, debido a su enorme popularidad en las discotecas y otros tipos de establecimientos nocturnos. Es que muchos de los asistentes lo piden como una forma de pasar el hambre de cara a una noche que promete ser larga.

Expansión

La firma hoy es una de las cadenas más grandes de Colombia, con más de 200 locales, pero sus planes de expansión no se conformaron con eso. Ahora es posible comer este sándwich en Miami, Estados Unidos, así como en la Ciudad de Panamá, un hito que pocas empresas colombianas han alcanzado a lo largo de la historia.

Sólo el futuro conoce qué tiene en la manga para Qbano, pero lo que queda claro es que seguirán innovando como en sus comienzos, para ofrecerles algo novedoso a sus consumidores, como la reciente presentación del sándwich de costilla, el Philadelphia y muchas otras incorporaciones, como las ensaladas y la posibilidad de pedir un postre helado.

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.