Pirelli: iniciativa de objetivos basados en la ciencia valida los objetivos de reducción de co2

COLOMBIA (Junio 26 de 2020).      La Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi) ha validado las metas de Pirelli para la reducción de emisiones de CO2, juzgado consistentemente con las acciones necesarias para mantener el calentamiento climático por debajo de 2°C.

Este es un reconocimiento significativo del compromiso de Pirelli para lograr la neutralidad de carbono del grupo para 2030, respaldado por su objetivo de utilizar energía eléctrica 100% renovable para 2025 como se anunció en su reciente Plan Industrial y de Sostenibilidad.

En detalle, el SBTi ha validado el objetivo de Pirelli de reducir en un 25% sus emisiones absolutas directas e indirectas de carbono para 2025 en comparación con 2015 y reducir en un 9% las emisiones absolutas de CO2 vinculadas a la adquisición de materias primas para 2025 en comparación con 2018.

Nacido de la cooperación entre el CDP (antiguo Carbon Disclosure Project), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), SBTi tiene como objetivo guiar a las empresas en la definición de objetivos ambiciosos para contener el aumento de la temperatura del planeta.

Marco Tronchetti Provera, Vicepresidente Ejecutivo y CEO, señaló: “La validación de nuestros objetivos para la reducción de las emisiones de CO2 por la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia es un reconocimiento importante del curso realizado por Pirelli para lograr su objetivo de neutralidad total de carbono. Nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático es constante y nos encuentra en el trabajo todos los días, a través de nuestra Investigación y Desarrollo, para identificar materiales innovadores y adoptar procesos y productos cada vez más sostenibles, que puedan contribuir a la protección del planeta “.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire-Colombia

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.