La fintech TheLogicValue lanza Julia, una asistente virtual capaz de mantener conversaciones financieras con inversores

ESPAÑA (Junio 08 de 2018).        La fintech TheLogicValue anunció hoy el lanzamiento de Julia, una asistente virtual capaz de mantener conversaciones financieras con inversores y que utiliza la tecnología de IBM Watson Assistant para los diálogos.

Julia, cuyo objetivo es convertirse en la asistente virtual de referencia para wealth management, permite a entidades y asesores configurar las respuestas a sus clientes según los activos, portfolios y productos que cada uno de ellos parametrice.

La asistente virtual tiene la capacidad de contestar en sus diálogos a 900.000 posibles preguntas sobre 1.500 acciones que cotizan en los mercados de todo el mundo, 35.000 fondos, 1.200 planes de pensiones y 1.000 ETFs, 15.000 bonos y carteras modelo de cada entidad.

Fundada en 2015, y con sede en Valencia, TheLogicValue es una fintech que ha creado una plataforma que integra análisis en tiempo real, gestión de carteras y cumplimiento normativo para la industria financiera.

La compañía ha participado en los programas de Cuatrecasas Acelera, Bankia Fintech by Innsomnia, Microsoft Bizpark, IBM Global Entrepeneur Program e IBM PartnerWorld y cuenta con el apoyo del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial del Gobierno de España (CDTI).

Las contestaciones de Julia tienen un porcentaje de entendimiento en la respuesta superior al 85%. La compañía estima que este porcentaje se acercará al 95% en los próximos meses.

Disponible en este momento en castellano, la empresa se encuentra en proceso de configurar la plataforma para que pueda ofrecer respuestas en inglés y portugués. Es totalmente personalizable, y ofrece agregación, análisis, reporting y cumplimiento normativo para portfolios multiactivos en las principales divisas.

TheLogicValue consigue la integración de su inteligencia financiera con las soluciones cognitivas utilizando como fuente los datos de Thomson Reuters.

La integración con los datos de Thomson Reuters permite que sea utilizable en la mayoría de países e idiomas. La entidad mantiene en todo momento el control del tratamiento y almacenamiento de la información, límites de riesgo y trazabilidad de sus clientes.

La unión de los servicios cognitivos de una de las grandes compañías tecnológicas, como es IBM Watson Assistant, con la plataforma TheLogicValue, facilita la explotación de la inteligencia financiera y de datos implícitos en su software.

El objetivo de la empresa es incrementar la productividad y eficiciencia en el asesoramiento financiero, respetando las obligaciones derivadas de MiFID II, para que las entidades puedan alcanzar la máxima la satisfacción del cliente final utilizando las tecnologías más avanzadas.

Según Lorenzo García, CEO the TheLogicValue y la persona detrás de los algoritmos de análisis de su plataforma: “Julia nos va a permitir posicionarnos en los mercados internacionales y en su paso más en el desarrollo de robots-asesores que faciliten las decisiones de inversión.”

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios