Evidencian reducción de sustancias peligrosas en Iqos, Dispositivo Electrónico De Philip Morris

COLOMBIA (Julio 09 de 2018).       Una reciente investigación independiente hizo la comparación entre la cantidad de sustancias nocivas presentes en cigarrillos tradicionales y las emitidas usando el dispositivo electrónico IQOS de Philip Morris, innovación que calienta el tabaco en lugar de quemarlo.

El estudio presentado por el investigador Konstantinos Farsalinos, médico cardiólogo del Centro Onassis de Cirugía Cardiaca (Grecia), confirma la reducción de los niveles de moléculas de carbono peligrosas para la salud de los fumadores.

La investigación “muestra que los productos de tabaco calentado emiten sustancialmente menos toxinas en comparación con un cigarrillo convencional”, aseguró en entrevista el Dr. Farsalinos, experto en cardiopatías en fumadores y coautor del informe realizado con sus colegas del Arizona College of Health Solutions y los laboratorios de investigación aplicada Skylab-Med.

Las pruebas de laboratorio fueron hechas simulando el consumo de 20 cartuchos de tabaco “Heets” para IQOS y de 20 cigarrillos Marlboro Red, reconocidas marcas de la tabacalera Philip Morris International, dando como resultado que los niveles de exposición a sustancias cancerígenas presentaron una reducción de entre el 81.7 y el 97.9%.

Las moléculas de carbono nocivas para la salud presentes en el humo del cigarrillo también estarían presentes en IQOS pero con niveles reducidos.

El estudio muestra que IQOS tiene 91.6% menos formaldehido, 84.9% menos acetaldehido, 90.6% menos acroleina, 89.0% menos propionaldehido y un 95.3% menos crotonaldehido.

Según el investigador el estudio se centró en sustancias peligrosas llamadas carbonilos pues “contribuyen a un elevado riesgo de cáncer y son tóxicos para el sistema respiratorio y cardiovascular. No son los únicos tóxicos, pero son un grupo importante de toxinas”, afirmó el médico.

Las conclusiones de la investigación “concuerdan con los informes del fabricante, por lo tanto, nuestro estudio mostró que los hallazgos de la industria publicados previamente son confiables”, puntualizó Farsalinos.

Estudios clínicos agregan evidencia

Los resultados del estudio independiente se conocen apenas una semana después de la presentación de una investigación clínica sobre el impacto de IQOS en la salud, y que la tabacalera Philip Morris presentó en el Foro Global de la Nicotina 2018 realizado en Varsovia, Polonia, el pasado mes de junio.

Dichos estudios clínicos se realizaron por primera vez por parte de la industria para medir la respuesta biológica de las personas que se cambiaron a IQOS en comparación con fumadores habituales.

El estudio, que duró seis meses, practicó análisis a 984 personas divididas en dos grupos de forma aleatoria. El primer grupo (488) continuó fumando cigarrillos; mientras un segundo grupo (496) se cambiaron a IQOS, evidenciando una mejor respuesta física en cinco de ocho puntos de alto riesgo clínico asociados con enfermedades cardíacas, pulmonares y respiratorias producidas por el tabaquismo.

“Estos resultados son muy alentadores” indicó Frank Luedicke, Director Médico Global de PMI. “Todo lo que hemos visto, incluidos estos nuevos resultados, continúan apuntando en la dirección de la reducción del riesgo”.

La tabacalera Philip Morris International ha realizado estudios propios sobre IQOS en los que la tasa de exposición a sustancias nocivas es de entre el 90 al 95% menor que la de los cigarrillos tradicionales. A la fecha, PMI tiene 2.900 patentes otorgadas en todo el mundo, y 4.600 solicitudes de patentes pendientes.

IQOS se comercializa en más de 30 países del mundo e ingresó al mercado colombiano en 2017.

Communication material

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.