El mercado de la tecnología creció de manera exponencial en las últimas décadas y es por tal motivo que las empresas de este rubro luchan constantemente por ser de vanguardia y poder ofrecer productos que cuenten con las novedades más recientes.
Las computadoras portátiles son, sin dudas, uno de los objetos más buscados. Es que han tenido grandes mejoras en los últimos años y hoy cuentan con los mismos elementos que una PC de escritorio. Esto las ha catapultado directamente a la cima del mercado, por lo que cada vez hay más modelos disponibles.
Dentro de todas esas variedades que uno puede encontrar, se topará con una laptop Asus e inmediatamente sabrá que esa marca es sinónimo de garantía y confianza.
Esta empresa ha logrado desarrollarse de gran manera durante varios años, siendo de las más elegidas por los usuarios. Tal es así que progresaron notablemente, tanto en notebooks de uso diario, como así también en laptops gamers.
Por lo tanto, al querer adquirir una de estas, deberás saber que podrás encontrar la que mejor se adapte a tus requerimientos, como así también de precios “normales” hasta los más elevados.
Asus y su variedad
Esta empresa demuestra porqué es una de las líderes dentro de su rubro, ya que con sus diseños logra satisfacer las necesidades de cada uno de sus usuarios.
Al pensar en una laptop Asus, los buenos materiales de fabricación, las terminaciones y detalles de sus unidades, y el rendimiento deseado se convierten en factores determinantes.
La Asus X515EA es uno de los modelos más vigentes del mercado y la razón es muy obvia. Por S/ 1.900 se puede obtener una computadora portátil que cuenta con un procesador Intel i5, 8GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento SSD que se combinan con una pantallas de 15.6 pulgadas, y que además incluye Windows 11. Además, este terminal tiene un ítem que es muy valorado porque está vinculado directamente a la seguridad de los usuarios: posee lector de huella digital, por lo que podrás activarlo y configurarlo para determinar quiénes pueden tener acceso y quiénes no.
Mientras tanto, la Asus laptop VivoBook ya representa un salto de calidad pero sobre todo desde lo estético, con un diseño muy liviano que reúne las mismas especificaciones técnicas que la X515EA mencionada anteriormente, es decir: procesador Intel i5, 8GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento SSD. Su valor asciende a los S/ 2.600.
Estas portátiles están direccionadas a un uso familiar u hogareño, para quienes realizan trabajos sin necesitar de demasiados recursos o para aquellos que disfrutan de una serie en sus pantallas.
Queda claro que Asus Perú tiene un muy buen vínculo con quienes interaccionan directamente con la empresa, ya que sus referencias son muy buenas y quienes tienen una notebook de esta marca, probablemente la recomienden a sus amigos, familiares o conocidos.
Las notebooks gamers son una realidad
Los amantes de los videojuegos padecieron por muchos años que al estar alejados de su hogar no podían disfrutar de las jornadas de actividad porque las laptops no eran compatibles con los juegos más recientes.
Lo cierto es que en los últimos años, las empresas han desarrollado e innovado para que esto pueda ser posible y lo han logrado con creces, incluso superando las expectativas.
Hoy puedes encontrar una laptop gamer en cualquier tienda de informática o en los sitios que se dedican a la venta de las mismas. Obviamente que sus precios son más elevados, ya que cuentan con placa de video, procesadores de mayor potencia y demás prestaciones.
Para adentrarnos en este segmento, la Asus TUF con Intel Core i5, 8GB de RAM y 512 GB de almacenamiento SSD es una muy buena alternativa, ya que también se destaca por su pantalla de 15.6 pulgadas que tiene una tasa de refresco de 144 GHz con su placa de video Nvidia GeForce 1660. Este modelo cuesta unos S/ 2.900.
La laptop gamer Asus TUF que le prosigue es la que tiene las mismas especificaciones, pero que modifica su tarjeta gráfica por la flamante Nvidia GeForce RTX 3050, y que cambia su procesador por un AMD Ryzen 5 4600H. Su valor también cambia, ascendiendo a S/ 3.200.
Al cambiar de marca nos encontraremos con la Acer Nitro, que posee un Intel Core i5 de 11ª generación, y también suma sus 8GB de RAM y 512 GB de almacenamiento SSD, más una Nvidia GeForce RTX 3050. Su precio es más elevado, y se puede obtener por unos S/ 3.700.
Al pensar en dar un salto de rendimiento podremos poner la mira sobre la laptop gamer HP Victus. Este diseño se puede obtener por unos S/4.300, y es un precio razonable en la relación precio – calidad, ya que se trata de una PC portátil que incluye una pantalla de 16 pulgadas que se combinan con un Intel Core i5, pero que añade 16 GB de RAM y un disco SSD de 256 GB. Claro que la placa de video es la destacada y ya mencionada Nvidia GeForce RTX 3050. Por lo tanto, al momento de jugar, diseñar y trabajar, podrás hacerlo de la mejor manera posible.
Por último es momento de hablar de una de las estrellas de este segmento. La HP Omen se impone ante todas con su Intel Core i7 de 12ª generación, contando con 14 núcleos que trabajan en simultáneo, junto con los 16 GB de RAM y un disco sólido de 512 GB. Estos componentes se combinan con la Nvidia GeForce RTX 3070 de 8GB DDR6 que brinda una experiencia única, aunque deberemos desembolsar unos S/ 9.000 o S/ 10.000.
Queda claro que si estamos buscando una laptop gamer en Perú podremos considerar varias opciones, siempre dependiendo de qué queramos y del presupuesto del que dispongamos.