Asegurar las pequeñas y medianas empresas, una inversión que respalda sus operaciones y promueve el crecimiento

Colombia (Julio 25 de 2019).      Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) son la espina dorsal de la economía colombiana. Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), en Colombia existían aproximadamente 2.590.493 Pymes al cierre del 2018. Estas aportan el 90% del tejido empresarial, generan el 80% del empleo formal y contribuyen con el 50% del Producto Interno Bruto (PIB).

A pesar de este dinamismo, se trata de un sector en el cual la contratación de seguros se encuentra en una etapa incipiente, ya que no existe la cultura de invertir en pólizas para garantizar su sostenibilidad y crecimiento. La mayoría de las Pymes solo contrata las coberturas requeridas por ley, una realidad que es reflejo de la baja penetración del seguro en el país (3% a mayo de 2018 según la Federación de Aseguradores Colombianos, Fasecolda).

Para que las Pymes puedan ser exitosas y garanticen la continuidad de sus operaciones, es vital que se concienticen sobre la importancia de identificar y evaluar los riesgos a las que están expuestas. En este orden de ideas, el objetivo principal al invertir en seguros debe ser el de respaldar las operaciones, protegiendo los elementos que hacen parte de la empresa garantizando que sus ingresos no se interrumpan.

“Asegurar los diferentes riesgos a los que se enfrenta una Pyme es una inversión que protege la estabilidad financiera, el respaldo a sus operaciones, el acceso a programas de financiamiento y las oportunidades comerciales dentro y fuera del país. También entrega seguridad a los empleados, proveedores, inversionistas y clientes, entre otros beneficios”, destaca Danilo Hernández, Gerente de Small Commercial y Mercado Medio de Chubb Seguros en Colombia. “No contar con una póliza que ampare todos los activos, significa quedarse sin protección y, en caso de un percance, conducir a su desaparición”, agregó.

Al asegurarse, Chubb Seguros recomienda a las Pymes invertir en un amparo todo riesgo frente a incendios, explosiones, catástrofes naturales y otros incidentes, así como en un amparo de pérdidas financieras por lucro cesante (forma de daño patrimonial que consiste en la pérdida de una ganancia legítima o de una utilidad económica), transporte de valores, sustracción con violencia o robo, avería de maquinaria, fallas de equipos eléctricos y electrónicos, transporte incidental de mercancía y responsabilidad civil extracontractual.  También uno de protección frente a ataques cibernéticos que pueden afectar los activos y la viabilidad de los negocios.

A estos seguros pueden acceder las Pymes de una gran variedad de sectores como comercio y servicio, educación, actividades recreativas, salud, entre otros.  Algunos ejemplos del sector comercio pueden ser panaderías, zapaterías, librerías, tiendas de venta de ropa, tiendas de artículos deportivos, heladerías, venta de muebles, tiendas de electrónica, ferreterías, viveros, carnicerías y droguerías. En cuanto a servicios encontramos talleres de reparaciones mecánicas, estaciones de gasolina, salones de belleza, lavanderías de ropa, estudios de fotografía, agencias de viajes y más. En el sector de educación y recreación hay academias de baile, clubes sociales, colegios, gimnasios y centros recreativos de deportes, universidades y hoteles.  En la salud también hay Pymes como consultorios, instituciones con equipos médicos, hospitales y laboratorios de análisis clínico.

En su objetivo de apoyar y responder a las necesidades particulares de las pequeñas y medianas empresas, Chubb Seguros presenta en Colombia “Todo Riesgo Daño Material para Pymes”, una novedosa póliza integral con amplias coberturas para este tipo de organizaciones comerciales o de servicios que las protege contra pérdidas o daños materiales a causa de eventos que se originen de manera accidental, súbita e imprevista.

Todas las pólizas para Pymes de Chubb pueden ser adquiridas a través de los intermediarios de seguros, las que, gracias a las herramientas tecnológicas desarrolladas e implementadas por la compañía en Colombia, pueden ser cotizadas en línea y emitidas en tiempo real.

Chubb entrega en Colombia soluciones a empresas de todos los tamaños. Conoce las historias de nuestros asegurados y agentes para el mercado empresarial y Pymes: ChubbPymes

Acerca de Chubb

Chubb es la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa. Con operaciones en 54 países y territorios, Chubb asegura propiedad y responsabilidad civil comercial y personal, seguros de accidentes personales y salud complementario, reaseguros y seguros de vida a un diverso grupo de clientes. Como una compañía de suscripción, asesoramos, asumimos y gestionamos los riesgos con visión y disciplina. Proveemos servicio y pagamos nuestros siniestros equitativa y rápidamente.

La compañía también se define por su extensa oferta de productos y servicios, amplias capacidades de distribución, excepcional fortaleza financiera y operaciones locales a nivel mundial. La compañía matriz Chubb Limited cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE:CB) y es integrante del índice de S&P 500. Chubb tiene oficinas ejecutivas en Zurich, Nueva York, Londres, París y otras ubicaciones, y emplea a aproximadamente 30.000 personas alrededor del mundo.

Podrá encontrar información adicional en: chubb.com

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.