Colombia

Allianz Colombia promueve la diversidad y la inclusión en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+

Todos los colaboradores de la compañía participaron activamente de las diferentes actividades organizadas en conmemoración de esta fecha, incluyendo una charla liderada por David Colmenares, CEO de Allianz Colombia, y Brigitte Baptiste, Rectora de la Universidad EAN y referente de la comunidad LGBTIQ+.

COLOMBIA (Julio 1 de 2022).      A lo largo de su historia el Grupo Allianz, uno de los conglomerados financieros más grandes del mundo y el mayor asegurador a nivel global, ha reconocido y promovido la importancia de la inclusión y la diversidad como parte de su identidad y cultura corporativa, ofreciendo equidad de oportunidades tanto para el desarrollo personal como profesional de sus empleados, sin importar su género, raza, religión, orientación sexual u origen étnico.

Por eso, año tras año, el Grupo Allianz se ha unido a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, en cada uno de los 70 países en donde tiene presencia, a través de diferentes actividades internas y externas, que destacan y resaltan la importancia de los entornos diversos e incluyentes en nuestras sociedades.

En este contexto, Allianz Colombia llevó a cabo varias iniciativas en el mes de junio para conmemorar esta fecha, las cuales fueron organizadas por el Comité de Diversidad e Inclusión y en la que se destacó el conversatorio liderado por Brigitte Baptiste, rectora de la Universidad EAN y referente de la comunidad LGBTI+, junto a David Colmenares, CEO de Allianz Colombia.

Durante más de hora y media, los 662 empleados de la aseguradora, quienes virtualmente se unieron desde diferentes rincones del país, tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano la historia personal de Brigitte, los retos que ha tenido que afrontar a lo largo de su vida a partir de su identidad sexual, y el mensaje acerca de la necesidad de que la sociedad colombiana “salga del closet, normalice y acepte la diversidad de géneros como parte la construcción de la identidad de un país”.

Esta charla estuvo enmarcada dentro de la campaña #SoyAllianzerSoyValiente, que la compañía promueve con el objetivo de impulsar este comportamiento corporativo y de vida entre sus empleados para que puedan conquistar sus metas, mientras reivindica el compromiso de la compañía por la diversidad y la inclusión.

“En Allianz Colombia nos sentimos orgullosos de impulsar esta clase de iniciativas que buscan generar conciencia entre nuestros empleados, y la sociedad en general, acerca de la importancia de construir y fomentar entornos diversos e incluyentes, que potencien la creatividad y los talentos de cada individuo, a partir de lo que nos une como seres humanos y #Allianzers”, afirmó David Colmenares, CEO Allianz Colombia.

Además de la charla, la compañía desplegó esta semana una bandera gigante alusiva a los colores de la comunidad LGBTIQ+ en la fachada exterior de la Torre Allianz, uno de los edificios más emblemáticos de Bogotá y sede principal de la aseguradora, cómo una invitación a abrazar la diferencia, la misma que nos enriquece a todos por igual.

“Los símbolos importan, le dan sentido a nuestra visión del mundo y nos llevan a aprender y evolucionar. Por eso, la Torre Allianz está vestida con los colores de la diversidad. Los mismos colores que nos recuerdan que el mundo está lleno de razones para abrazar la diferencia”, añadió el directivo.

Allianz Colombia diseña y adelanta acciones específicas de forma permanente, tanto de carácter divulgativo como formativo, en torno a los principios relacionados con la sostenibilidad, diversidad e inclusión. La compañía promueve una cultura corporativa abierta, donde prima la igualdad y el trabajo en equipo, que permiten la consecución no solo de los objetivos del negocio, sino, a su vez, la construcción de una sociedad mejor.

Acerca de Allianz

Allianz es, actualmente, uno de los grupos financieros más grandes del mundo y el mayor asegurador en el sector a nivel internacional. La compañía está presente en más de 70 países en los cinco continentes y cuenta con más de cien millones de clientes y más de 150.000 funcionarios. En Colombia, es la primera aseguradora del país con 148 años de experiencia y una oferta integral en las áreas de protección, ahorro e inversión con siete regionales y más de 2.500 intermediarios en todo el país. Es referente en seguros de automóviles y salud además de seguros de hogar, vida y un amplio portafolio de seguros corporativos. De igual forma, cuenta con programas de prevención relacionados con temas de seguridad vial y hábitos de vida saludable.

Sobre información periodística de Allianz Colombia:

Gina Bernal

gina.bernal@cyccomunicaciones.co – Celular: 305 9443888

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire-Colombia