Comunicae - Cl

Monitoreo de ruta, uno de los beneficios de uso de la telemetría vehicular

/COMUNICAE/

El uso puntual de la telemetría vehicular es el de optimizar los procesos y acciones de las empresas u organizaciones, por lo que empresas como MaxiRent ayudan en la gestión de activos, mejora los sistemas de seguridad y controla el mantenimiento de las unidades de transporte

“¿Imaginas poder tener en la mira a tu flota vehicular, monitorear los kilómetros y el consumo de combustible, sin importar el número de unidades y en tiempo real? Gracias a los servicios de telemetría vehicular, todo eso es posible”.

El uso puntual de la telemetría vehicular es el de optimizar los procesos y acciones de las empresas u organizaciones, por lo que ayuda en la gestión de activos, mejora los sistemas de seguridad, controla el mantenimiento de las unidades, el estado y temperatura de la carga transportada, la seguridad y fatiga del conductor; así como también, después de un tiempo de utilizarla, el desempeño de una flota de camiones.

También existe la telemetría satelital, la cual funciona para monitorear autos y unidades a través de un satélite.

Al contar con millones de datos que se procesan diariamente, se logran maximizar los gastos de las empresas de flotillas y ayudarles a tener una mejor organización de forma remota. A continuación, mencionaremos algunos de los beneficios más importantes de esta tecnología vehicular.

  • Ubicación en tiempo real: con la telemetría podrás monitorear en tiempo real dónde se encuentra una unidad. De esta manera, sabrás si el conductor está cumpliendo con la ruta, se está atrasando o realizando alguna actividad sospechosa.

  • Monitoreo de ruta: gracias a la telemetría, se podrán analizar los datos que recorren las flotas, para así determinar si es necesario ajustarla, encontrar una mejor o continuar con la que estás utilizando.

  • Fallos en el vehículo: permite saber si alguna de las unidades presenta un error en el momento que está ocurriendo. Así se podrá alertar al conductor y auxiliarlo con los medios necesarios. Además, funge como una gran herramienta para prevenir accidentes derivados de malfuncionamientos que podrían poner en peligro la vida del conductor y de otros automovilistas.

  • Control de temperatura en la unidad: se podrá medir y monitorear la temperatura de la flotilla para evitar mermas en los productos. De igual manera, esta tecnología también permite controlar la frecuencia y duración de la apertura y cierre de puertas, debido a que afectan directamente la temperatura de la mercancía transportada.

  • Detección de fatiga del conductor: el cansancio del conductor puede ocasionar un gran accidente, daños en la carga o incumplimiento de entrega, la telemetría puede advertir cuando es el momento de descansar.

  • Prevención de robo o desabastecimiento: alertará si la unidad o parte de la carga han sido robadas inmediatamente. Así mismo, si hay un desabastecimiento de gasolina o el tanque no está siendo llenado correctamente, será posible enterarse de inmediato y se podrán tomar las medidas necesarias.

  • Aumento de productividad: debido a que los conductores conocen que están en constante monitoreo, realizan sus tareas laborales mejor y de forma más eficiente.

Maxirent es una empresa que ofrece el servicio de telemetría para optimizar los procesos de la empresa. Tanto la telemetría vehicular como la telemetría satelital, son de suma importancia, ya que permiten monitorear, medir y rastrear las unidades para una eficiente optimización. Además de evaluar variables relacionadas a la seguridad y a la gestión de recursos activos de una flota. Esto logrará grandes beneficios a las empresas, ya que ayudará a rentabilizar números y mejorará la eficiencia y productividad de las unidades.

Fuente Comunicae


Source: Comunicae – Cl