Noticias

¿En qué invierten las mujeres poderosas en México?

/COMUNICAE/

La comunidad Synde celebró su primer aniversario con un panel de mujeres con experiencia en inversión

Hablar de dinero, incentivar la inversión de las mujeres mexicanas, y escuchar las historias de mujeres que han logrado resultados positivos en el mundo de las inversiones, fue la atmósfera que envolvió el festejo del primer aniversario de la comunidad Synde, que desde 2022 ha creado conexiones y ha acercado a las mujeres interesadas en invertir y hacer crecer su dinero.

Y fue con motivo de este primer año, que Synde celebró un panel de mujeres líderes, en el que participaron algunas de sus integrantes: Karla Berman, ‘shark’ en el programa Shark Tank México e incluida en las ‘100 mujeres más poderosas en México 2022’, Michelle Romo Deschamps, VP Marketing & Communications Latin America North Mastercard, Ana Paula Padilla, LatAm Lead Counsel @Tik Tok y cofundadora de ‘Mujeres en Tech’, y la influencer Sabrina Castelli, fundadora de ‘Mujer Financiera’.

El foro ¿En qué invierten las mujeres poderosas en México? fue un espacio en el que las invitadas compartieron sus experiencias como inversionistas; desde su primera inversión, hasta cuál ha sido la de mayor riesgo, e incluso inversiones que resultaron un desastre y el aprendizaje que obtuvieron. Consejos de cómo invertir para asegurar el patrimonio, y herramientas para elegir buenas inversiones, que se adapten a los objetivos de cada inversora y cada bolsillo.

«Dejar el dinero en el banco ¡no es una opción! Habla de dinero y crea grupos para hacerlo; reúnete con personas que hablen de inversiones, y lo más importante ¡invierte!», coincidieron las panelistas mientras despertaban el entusiasmo de las emprendedoras, mujeres de alto nivel ejecutivo y profesionistas que festejaron el primer aniversario de Synde.

«Puedes invertir cuidando el dinero. A mime gusta invertir 70 por ciento en cosas, digamos, seguras, como Cetes. Otro 20 por ciento invertirlo en vehículos de riesgo moderado y el 10 por ciento restante en inversiones que emocionen, de alto riesgo, pero solo el 10 por ciento», compartió la shark Karla Berman.

Las invitadas hicieron énfasis en que, es necesaria la actualización y búsqueda de información a través de webinars, podcasts y artículos de cómo invertir de manera inteligente. «Para generar dinero a través de la inversión, es imprescindible acercarse a la gente que lo está haciendo, y saber cómo lo está haciendo», fue otra de las grandes sugerencias.

Y es con la presencia de mujeres con liderazgo internacional, y un gran número de eventos de esta naturaleza, cómo Synde se ha dedicado a romper paradigmas y fomentar una nueva cultura de inversión para las mujeres en México. 

Desde hace un año, Synde ha sido una comunidad de impulso para mujeres que buscan hacer crecer su capital; su principal objetivo es que, más mujeres hablen de dinero y normalicen la inversión. El empoderamiento mediante información, networking y oportunidades de inversión, son los pilares sobre los que se ha construido esta comunidad que cuenta con más de 240 integrantes, y abre sus puertas a todas aquellas que deseen integrarse; en el correo info@synde.mx se puede obtener mayor información.

El mejor momento para invertir, es hoy.

Fuente Comunicae


Source: Comunicae GerenciayNegocios

Leave a Comment