El nuevo Mercedes-Benz Clase S incluye un cockpit con IA de próxima generación potenciada por NVIDIA

/COMUNICAE/

El sistema MBUX más reciente ofrece funciones más inteligentes a cada pasajero. El Mercedes-Benz Clase S siempre ha combinado lo mejor en ingeniería con una herencia legendaria de fabricación. Ahora, el sedán insignia está agregando la inteligencia, ya que fusiona la IA con la máxima expresión del lujo automotriz

En un evento de estreno mundial, el legendario fabricante de automóviles premium presentó el sedán insignia Clase S rediseñado. Cuenta con el nuevo sistema de cabina MBUX AI, con una pantalla frontal de realidad aumentada, asistente de voz de IA y gráficos interactivos detallados para que todos los pasajeros del vehículo, no solo el conductor, disfruten de funciones inteligentes y personalizadas.

“Este Clase S será el Mercedes más inteligente de todos los tiempos”, dijo Ola Källenius, CEO de Mercedes-Benz, durante el lanzamiento virtual.

Al igual que su predecesor, el sistema MBUX de próxima generación se ejecuta gracias a la computación de alto rendimiento y la eficiencia energética de las GPUs de NVIDIA para lograr un procesamiento instantáneo y gráficos nítidos.

“Mercedes-Benz es la combinación perfecta para NVIDIA, porque nuestra misión es utilizar la IA para resolver problemas que ninguna computadora común puede resolver”, dijo el fundador y Director Ejecutivo de NVIDIA, Jensen Huang, quien dio una vuelta con el nuevo Clase S durante el lanzamiento. “La tecnología de este automóvil es extraordinaria”.

Jensen apareció junto a la artista ganadora del Grammy Alicia Keys y el piloto de Fórmula Uno Lewis Hamilton en el evento principal, cada uno mostrando las últimas innovaciones del sedán premium.

El nuevo sistema inteligente del Clase S representa un paso significativo hacia un futuro autónomo definido por software. Cuando se integran más funciones automáticas y de conducción autónoma en el automóvil, tanto el conductor como los pasajeros pueden disfrutar de las mismas funciones de entretenimiento y productividad, a fin de experimentar un viaje personalizado, sin importar dónde estén sentados.

Rendimiento incomparable
Los cockpits de IA organizan funciones cruciales de seguridad y comodidad, y aprenden constantemente a brindar comodidad, confort, incluso alegría al cliente de manera continua.

“Durante décadas, el momento mágico en la fabricación de automóviles era cuando el chasis recibía el motor”, dijo Källenius. “El día de hoy representa otro momento mágico que es increíblemente importante: el ‘matrimonio’ de la carrocería del automóvil y su cerebro: la unidad principal completamente nueva con el sistema MBUX de siguiente nivel”.

El cockpit de un vehículo generalmente requiere una colección de unidades de control electrónico e interruptores para realizar funciones básicas, como alimentar el entretenimiento o ajustar la temperatura. Gracias a la tecnología de NVIDIA, Mercedes-Benz pudo consolidar estos componentes en una plataforma de IA para 27 interruptores y botones. Esto simplifica la arquitectura y crea más espacio para agregar nuevas funciones.

La capacidad adicional computación del Clase S es tan enorme como el espacio para las piernas. Con NVIDIA a la cabeza, el sedán premium contiene aproximadamente la misma potencia de computación que 60 vehículos promedio. Cada uno de los chips controla el clúster 3D, el infoentretenimiento y las pantallas de los asientos traseros.

“Hay más potencia de computación en este automóvil que en cualquier otro automóvil, ya que cuenta con tres potentes chips de computadora con las GPUs de NVIDIA”, dijo Jensen. “Esos tres chips de computadora representan el cerebro y el sistema nervioso de este automóvil”.

Comodidad sin esfuerzo
El nuevo sistema MBUX hace que los gráficos de vanguardia, la detección de pasajeros y el procesamiento de idiomas naturales parezcan fáciles.

El Clase S cuenta con cinco pantallas grandes y brillantes: el sistema de información y entretenimiento central de 12.8 pulgadas con tecnología OLED, lo que hace que los controles del vehículo y la comodidad sean aún más fáciles de usar para todos los pasajeros. La nueva pantalla del conductor en 3D ofrece una vista espacial con solo tocar un botón para proporcionar una visualización realista del automóvil en sus alrededores.

Un icono de los sedanes de lujo, el corazón de la marca. Es un producto que realmente provoca el deseo. La unión de la carrocería del automóvil con su cerebro. Este Clase S será el Mercedes más inteligente de todos los tiempos.

El sistema ofrece aún más seguridad, dado que permite el reconocimiento de huellas digitales, el rostro y la voz, junto con un PIN tradicional para acceder a funciones personales. Sus cámaras pueden detectar si un pasajero está a punto de salir del vehículo cuando hay tráfico y le advierte antes de que abra la puerta. La misma tecnología se utiliza para controlar si un asiento para niños está colocado correctamente y si el conductor está prestando atención a la carretera. Ya viene equipado para la conducción de nivel 4 con ParkPilot.

MBUX incluso puede mantener más conversaciones. Puede responder a una gama más amplia de preguntas, algunas sin la frase clave “Hola, Mercedes”, y puede interactuar en 27 idiomas.

Estas funciones futuristas son el resultado de más de 30 millones de líneas de código escritas por cientos de ingenieros, que continuamente desarrollan formas nuevas e innovadoras para que los clientes disfruten del paseo.

“Estos ingenieros están prácticamente en la cochera y están constantemente trabajando en el software para mejorarlo, aumentarlo, crear más funciones y actualizarlo de forma inalámbrica”, dijo Jensen. “El automóvil ahora puede mejorar cada vez más con el tiempo”.

Fuente Comunicae


Source: Comunicae – Cl

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.