El Dyadic y Serum Institute de la India desarrollarán y fabricarán vacunas y productos de anticuerpos accesibles y asequibles a nivel mundial

/COMUNICAE/

Dyadic International, Inc. (”Dyadic”) (NASDAQ: DYAI), una compañía global de biotecnología enfocada en mejorar y aplicar su plataforma patentada de expresión génica C1 para acelerar el desarrollo, reducir los costes de producción y mejorar el rendimiento de vacunas biológicas, medicamentos y otros productos biológicos

A escalas comerciales flexibles, se complace en anunciar una colaboración en investigación y comercialización con Serum Institute of India Pvt, Ltd (“Serum”),uno de los mayores fabricantes de vacunas del mundo, para desarrollar y fabricar hasta doce anticuerpos y vacunas utilizando la plataforma de expresión génica C1 de Dyadic.

Esta importante colaboración se centra en hacer que las vacunas y los medicamentos biológicos sean accesibles y más asequibles para los pacientes de todo el mundo, al tiempo que se reduce la carga financiera del sistema sanitario mundial.

Bajo los términos de esta colaboración, Serum prevé aplicar la tecnología C1 de Dyadic para expresar hasta doce proteínas – 8 MABs y 4 rVaccines – y realizará los mejores esfuerzos comerciales para desarrollar y comercializar plenamente las proteínas expresadas en la tecnología C1 de Dyadic. Dyadic ha acordado conceder a Serum la opción de obtener una sublicencia comercial exclusiva para cada una de las doce (12) proteínas a cambio de determinados fondos de investigación, pagos de hitos y cánones durante 15 años a partir de la fecha de la primera venta comercial.

“Estamos muy emocionados de colaborar con Serum ya que nuestras filosofías están directamente alineadas. Nuestro objetivo es ofrecer nuestra plataforma de expresión génica C1 a empresas biotecnológicas y farmacéuticas, así como a renombrados institutos y organismos gubernamentales que se comprometen a reducir el coste de la asistencia sanitaria y a salvar vidas. Serum es una institución líder mundial en el desarrollo de vacunas y medicamentos y estamos entusiasmados con la ciencia y los resultados que creemos que podemos lograr juntos”, dijo Mark Emalfarb, CEO de Dyadic.

“Serum tiene un historial comprobado de más de 50 años de desarrollo y entrega de vacunas y medicamentos asequibles a nivel mundial y estamos ansiosos por incorporar la plataforma de expresión génica C1 de Dyadic, probada industrialmente, en nuestros programas de desarrollo y fabricación de anticuerpos y vacunas”, dijo Adar Poonawalla, director ejecutivo del Serum Institute de la India. Además, afirmó que “en los últimos años, los anticuerpos monoclonales han surgido como candidatos terapéuticos preferidos para el tratamiento de una multitud de trastornos y enfermedades. Estos incluyen una amplia gama de cánceres, enfermedades autoinmunes e infecciones microbianas. Tradicionalmente, el tratamiento con anticuerpos es extremadamente costoso y no muy asequible en los mundos desarrollados y en desarrollo. En Serum estamos comprometidos a encontrar formas de acelerar el desarrollo, reducir el costo y mejorar el rendimiento de anticuerpos y vacunas de alta calidad y asequibles que tienen el potencial de tratar y prevenir diversas enfermedades en la India y en todo el mundo. La plataforma de expresión génica C1 de Dyadic tiene el potencial de ayudarnos a cumplir con nuestro compromiso de reducir el coste de los productos biológicos para hacerlos más accesibles y asequibles a los pacientes de todo el mundo”.

Esta colaboración demostrará aún más el potencial del C1 para convertirse en una plataforma de elección para la fabricación de productos biológicos y vacunas a base de proteínas debido a su rapidez de desarrollo y bajo coste de los productos”, dijo Matthew Jones, CCO de Dyadic.

Acerca de Serum Institute
Serum Institute of India Pvt. Ltd. es el mayor fabricante de vacunas del mundo por número de dosis producidas y vendidas en todo el mundo (más de 1.300 millones de dosis), que incluye la vacuna contra la poliomielitis, además de las vacunas contra la difteria, el tétanos, la tos ferina, la difteria, el tétanos, la tos ferina, el Hib, la BCG, la r-Hepatitis B, el sarampión, las paperas y la rubéola. Se estima que alrededor del 65% de los niños del mundo reciben al menos una vacuna fabricada por Serum Institute. Las vacunas fabricadas por Serum están acreditadas por la Organización Mundial de la Salud, Ginebra, y se utilizan en aproximadamente 170 países de todo el mundo en sus programas nacionales de inmunización, salvando así millones de vidas.

Serum está clasificada como la empresa de biotecnología número 1 de la India, que fabrica productos biológicos altamente especializados para salvar vidas, como vacunas que utilizan tecnologías genéticas y celulares de vanguardia, antisueros y otras especialidades médicas.

Serum fue fundada en 1966 por el Dr. Cyrus Poonawalla con la misión de fabricar inmunobiológicos que salvan vidas, que escaseaban en la India y se importaban a precios extremadamente altos. A partir de entonces, varios productos biológicos que salvan vidas fueron fabricados por Serum, con el resultado de que el país se convirtió en autosuficiente para el suero antitoxinas contra el tétanos y el suero contra el veneno de las serpientes, seguido por el grupo de vacunas DTP (difteria, tétanos y tos ferina) y, más tarde, por el grupo de vacunas MMR (sarampión, parotiditis y rubéola).

La filosofía filantrópica de Serum continúa con su trabajo en vacunas más nuevas como la vacuna contra el rotavirus, la vacuna contra la meningitis A y otras vacunas combinadas.

Obtenga más información sobre Serum Institute of India en https://www.seruminstitute.com/.

Acerca de Dyadic International, Inc.
Dyadic International, Inc. es una compañía global de biotecnología que está desarrollando lo que considera una plataforma de expresión génica biofarmacéutica potencialmente significativa basada en el hongo Myceliophthora thermophila, llamado C1. El microorganismo C1, que permite el desarrollo y la fabricación a gran escala de proteínas de bajo coste, tiene el potencial de convertirse en un sistema de expresión seguro y eficiente que puede ayudar a acelerar el desarrollo, reducir los costes de producción y mejorar el rendimiento de las vacunas biológicas y los medicamentos a escalas comerciales flexibles. Dyadic está utilizando la tecnología C1 y otras tecnologías para llevar a cabo actividades de investigación, desarrollo y comerciales para el desarrollo y la fabricación de vacunas y medicamentos para humanos y animales (como partículas similares a virus (VLP) y antígenos), anticuerpos monoclonales, fragmentos de anticuerpos Fab, proteínas Fc-Fusion, biosimilares y/o biomejores, y otras proteínas terapéuticas. Además, y más recientemente, Dyadic también está comenzando a explorar el uso de su tecnología C1 y otras tecnologías para llevar a cabo actividades de investigación, desarrollo y comerciales para el desarrollo y la fabricación de vectores virales asociados a Adeno (AAV) y ciertos metabolitos. Dyadic mantiene colaboraciones de investigación y desarrollo, acuerdos de licencia y otras oportunidades comerciales con sus socios y colaboradores para aprovechar el valor y los beneficios de estas tecnologías en el desarrollo y la fabricación de productos biofarmacéuticos. En particular, a medida que la población envejece en los países desarrollados y subdesarrollados, Dyadic cree que la tecnología C1 puede ayudar a llevar los medicamentos biológicos al mercado más rápidamente, en mayores volúmenes, a menor coste y con nuevas propiedades para los desarrolladores y fabricantes de medicamentos y, con suerte, mejorar el acceso y el coste para los pacientes y el sistema de salud, pero lo más importante, salvar vidas.

Visitar el sitio web de Dyadic en http://www.dyadic.com para obtener información adicional, incluyendo detalles sobre los planes de Dyadic para su negocio biofarmacéutico.

Puerto seguro con respecto a las declaraciones a futuro
“Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro. Todas las declaraciones que no sean declaraciones de hechos históricos son declaraciones con miras al futuro, que a menudo se indican con términos como “anticipar”, “creer”, “poder”, “estimar”,”esperar”, “intentar”, “esperar”, “planear”, “potencial”, “predecir”, “proyecto”, “debería”, “voluntad”, “haría” y expresiones similares. Las declaraciones a futuro se basan en las creencias y suposiciones de la gerencia y en la información disponible para la gerencia sólo a la fecha de este comunicado de prensa. Estas declaraciones prospectivas implican riesgos, incertidumbres y otros factores que podrían hacer que los resultados, el rendimiento o los logros reales de Dyadic sean materialmente diferentes de cualquier resultado, rendimiento o logro futuro expresado o implícito en dichas declaraciones prospectivas. Se insta a los inversionistas a considerar estos factores cuidadosamente al evaluar las declaraciones a futuro y se les advierte que no depositen una confianza indebida en dichas declaraciones a futuro. Dyadic renuncia expresamente a cualquier intención u obligación de actualizar o revisar cualquier declaración de previsiones para reflejar los resultados reales, cualquier cambio en las expectativas o cualquier cambio en los acontecimientos. Los factores que podrían causar que los resultados difieran materialmente incluyen, pero no se limitan a: (1) las condiciones generales económicas, políticas y de mercado; (2) nuestra capacidad para generar la productividad, estabilidad, pureza, rendimiento, coste, seguridad y otros datos necesarios para llevar a cabo e implementar nuestra investigación biofarmacéutica y nuestros planes de negocio e iniciativas estratégicas; (3) nuestra capacidad para retener y atraer a empleados, consultores, directores y asesores; (4) nuestra capacidad para implementar y llevar a cabo con éxito los esfuerzos de investigación y desarrollo de Dyadic y de terceros; (5) nuestra capacidad para obtener nuevos acuerdos de licencia e investigación; (6) nuestra capacidad de mantener nuestro acceso existente a, y/o expandir el acceso a, organizaciones de investigación por contrato de terceros con el fin de llevar a cabo nuestros proyectos de investigación para nosotros mismos y para terceros; (7) presiones competitivas y dependencia de clientes y colaboradores clave; (8) la industria farmacéutica y biotecnológica, las agencias reguladoras gubernamentales y otras agencias están dispuestas a adoptar, utilizar y aprobar el uso de la plataforma de expresión del gen C1; y (9) otros factores discutidos en las presentaciones de Dyadic a disposición del público, incluida la información incluida en el subtítulo “Factores de riesgo” de nuestro Informe Anual del 31 de diciembre de 2018, presentado a la Comisión de Valores y Cambio de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) en inglés) en el Formulario 10-K el 27 de marzo de 2019. De vez en cuando surgen nuevos riesgos e incertidumbres y es imposible para nosotros predecir estos eventos o cómo pueden afectarnos”.

Contacto:
Dyadic International, Inc.
Mr. Mark Emalfarb, CEO
Phone: +1 (561) 743-8333
Email: memalfarb@dyadic.com

Serum Institute of India Pvt. Ltd.
Mr. Adar C. Poonawalla, CEO
Phone: +91 20 2660 2501
Email: acp@seruminstitute.com

FUENTE: Dyadic International, Inc.

 

Fuente Comunicae


Source: Comunicae – Cl

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.