Comunicae - Pe

Aprende Institute y Fundación Origen firman convenio en favor de mujeres en estado de vulnerabilidad

/COMUNICAE/

La edtech Aprende Institute ha firmado una alianza con Fundación Origen, organización dedicada a proveer de una plataforma integral de atención para mujeres en situación de vulnerabilidad y sus familias. Este convenio ofrece capacitación vocacional en línea para mujeres de escasos recursos, y brinda las herramientas necesarias para aprender un oficio y obtener oportunidades de mejorar la calidad de vida para sus familias a través de un ingreso propio

Con la finalidad de contribuir al empoderamiento y emprendimiento de mujeres vulnerables en México, Aprende Institute y Fundación Origen firmaron un convenio para impartir 240 diplomados en línea enfocados en habilidades para el emprendimiento, que van desde gastronomía y bienestar, hasta oficios en distintas industrias.

Conscientes de que las personas pueden obtener mayores ingresos al especializarse y mejorar su calidad de vida, las dos organizaciones buscan con este convenio ofrecer a mujeres de escasos recursos herramientas para aprender un oficio y obtener oportunidades para mejorar su calidad de vida.

Martin Claure, CEO de Aprende Institute, destacó que este convenio confirma el compromiso de la empresa de ofrecer “una educación de alta calidad enfocada en habilidades que beneficien a las personas, para que emprendan, generen ingresos extras y mejoren su calidad de vida.”.

Por su parte, Mariana Baños Reynaud, presidenta de la Fundación Origen, resaltó la importancia de apoyar a mujeres en situación vulnerable mediante este tipo de iniciativas, pues con ellas se brindan mayores oportunidades para mejorar sus condiciones de vida, las de sus familias y planificar un futuro para los niños.

“En la Fundación Origen buscamos tener un impacto positivo y generar un cambio social a partir de la atención integral a mujeres que sufren violencia, pobreza o vulnerabilidad; tenemos líneas de atención y centros de apoyo. Con esta alianza buscamos brindar herramientas para promover la autonomía financiera y un impacto emocional que genere un mayor empoderamiento personal”, menciona Baños.

Fundación Origen será la encargada de seleccionar a las interesadas. Los diplomados podrán ser tomados en línea durante los tiempos disponibles de las participantes, para acoplarse a sus necesidades. Cada curso fue reducido de su costo de $12,600 a un monto de $150 pesos..

Aprende Institute es una empresa edtech enfocada en la capacitación vocacional para el autoempleo y el emprendimiento, a través de diplomados y cursos en oficios, con una visión de profesionalización para generar ingresos extra, que apunta al mercado de habla hispana en Estados Unidos y América Latina.

Fundación Origen es una plataforma integral de atención para la mujer y su familia, ofrece programas de Desarrollo Humano y Económico para romper con la violencia y disminuir la pobreza en México. En 18 años ha impactado a más de 1 millón 200 mil personas. Es Consejera del Foro Internacional de Mujeres, Capítulo México, organización con presencia en 34 países que promueve el liderazgo en todas las profesiones, culturas y continentes mediante la interconexión de mujeres en todo el mundo.

Este convenio forma parte de las acciones de Aprende Institute para ampliar el impacto social de la educación en línea en Latinoamérica y Estados Unidos. Recientemente, la compañía también firmó una alianza con Fundación Maestro Cares, cofundada por el cantante Marc Anthony, para proporcionar becas para cursos técnicos en comunidades vulnerables de Guatemala y Colombia, beneficiando a personas que han perdido su empleo a causa de la pandemia, además de fortalecer a comunidades necesitadas de ambos países y facilitar oportunidades de aprendizaje.

Más información:  aprende.com y www.origenac.org

 

Fuente Comunicae


Source: Comunicae – Pe