Apache Spark principal plataforma líder en análisis de datos. NVIDIA Jarvis para crear IA conversacional

/COMUNICAE/

NVIDIA acelera Apache Spark, la principal plataforma líder en el de análisis de datos del mundo.Procesamiento de ETL y SQL de alta velocidad para miles de terabytes de datos. NVIDIA Jarvis simplifica la creación de servicios de inteligencia artificial conversacionales de última generación. La nueva aplicación permite la creación de servicios personalizados de inteligencia artificial basados en el lenguaje, desde la atención al cliente hasta realizar transcripciones en tiempo real

Apache Spark principal plataforma líder en análisis de datos
NVIDIA anunció que está colaborando con los líderes de la comunidad de código abierto para incorporar la aceleración por GPU integral a Apache Spark 3.0, un motor de análisis para el procesamiento de big data que utilizan más de 500,000 científicos de datos alrededor de todo el mundo.

Con el lanzamiento anticipado de Spark 3.0 por primera vez, los científicos de datos y los ingenieros de machine learning podrán aplicar una revolucionaria aceleración del GPU a las cargas de trabajo de procesamiento de datos de ETL que se llevan a cabo en las operaciones con bases de datos SQL.

Otro aspecto revolucionario es que la capacitación del modelo de IA podrá procesarse en el mismo clúster de Spark, en lugar de ejecutar las cargas de trabajo como procesos separados en una infraestructura separada. Este avance permite el análisis de datos de alto rendimiento en todo el proceso de la ciencia de datos, para acelerar decenas a miles de terabytes de datos, desde el conjunto de datos hasta el entrenamiento del modelo, sin realizar ningún cambio en el código existente utilizado por las aplicaciones Spark, que se ejecutan en las instalaciones y en la nube.

El avance en el rendimiento en Spark 3.0 mejora la precisión del modelo ya que permite a los científicos entrenar modelos con conjuntos de datos más grandes y repetir los entrenamientos con mayor frecuencia. Esto proporciona nuevas y poderosas capacidades para aquellos que necesitan procesar terabytes de datos nuevos todos los días, como los científicos de datos que respaldan los sistemas de recomendación en línea o analizan nuevos datos de investigación. Además, un procesamiento más rápido significa que se necesitan menos recursos de hardware para entregar resultados, lo que proporciona un ahorro de costos significativo.

Databricks y NVIDIA aportan más velocidad a Spark.
Apache Spark es una creación de los fundadores de Databricks, cuya plataforma de análisis de datos unificada y basada en la nube, se ejecuta en más de un millón de máquinas virtuales cada día. NVIDIA y Databricks también han colaborado para optimizar el conjunto de software RAPIDSTM para Databricks, que ejecuta cargas de trabajo de ciencia de datos y machine learning para la atención de la salud, las finanzas, la venta minorista y muchas otras industrias.

Transferencias de datos y ETL más rápidos en Spark con las GPUs de NVIDIA.
NVIDIA aporta un nuevo acelerador de RAPIDS con código abierto para Apache Spark para ayudar a los científicos de datos a aumentar el rendimiento de sus procesos de forma integral. El acelerador intercepta funciones previamente realizadas por las CPUs y, en su lugar, utiliza las GPUs para hacer lo siguiente:

– Acelerar los procesos de ETL en Spark mejorando drásticamente el rendimiento de las operaciones de Spark SQL y DataFrame sin requerir ningún cambio de código.

– Acelerar la preparación de datos y la capacitación de modelos en el mismo conjunto de infraestructura, donde no se requiere un clúster separado para machine learning y deep learning.

– Acelerar el rendimiento de la transferencia de datos a través de nodos en un clúster distribuido de Spark. Estas bibliotecas aprovechan el marco de trabajo de código abierto UCX (Unified Communication X) y minimizan la latencia, ya que permiten que los datos se muevan directamente entre la memoria de la GPU.

###

NVIDIA Jarvis simplifica la creación de servicios de inteligencia artificial conversacionales de última generación
El día de hoy, NVIDIA anunció hoy el lanzamiento de NVIDIA Jarvis, un marco de aplicación acelerado por GPU que permite a las empresas utilizar datos de video y voz para construir servicios de IA conversacionales de última generación, personalizados para su propia industria, productos y clientes.

El cambio hacia el trabajo desde el hogar, la telemedicina y el aprendizaje remoto han creado un aumento en la demanda de servicios de IA personalizados basados en el lenguaje, que van desde la atención al cliente hasta transcripciones en tiempo real y resumen de videollamadas para mantener a las personas productivas y conectadas.

Entre las primeras compañías en aprovechar los productos y servicios de IA conversacionales basados en Jarvis para sus clientes están Voca, un agente de inteligencia IA automátizadas de voz para la industria financiera y Square, con su asistente virtual para la programación de citas.

Las aplicaciones creadas con Jarvis pueden aprovechar las innovaciones en el nuevo NVIDIA A100 Tensor Core GPU para computación de IA y las últimas optimizaciones en NVIDIA TensorRT ™ para inferencia. Por el primera vez, ahora, es posible ejecutar una aplicación multimodal completa, utilizando la visión más poderosa y modelos de voz, más rápidos que el umbral de 300 milisegundos para interacciones en tiempo real.

Jarvis proporciona una pila completa de software acelerado por GPU y herramientas que facilitan a los desarrolladores crear, implementar y ejecutar aplicaciones de IA de conversación de principio a fín en tiempo real, que puedan entender la terminología exclusiva de cada empresa y de sus clientes.

Primeros adoptantes: Voca, Kensho, Square.

Las empresas de todo el mundo están utilizando la plataforma de conversación de IA de NVIDIA para mejorar sus servicios
Los agentes virtuales de IA de Voca, que usan NVIDIA para realizar compromisos más rápidos, más interactivos y humanos, son utilizados por Toshiba, AT&T y otras compañías líderes mundiales. Voca usa IA para comprender toda la intención de la conversación hablada y el discurso de un cliente. Esto hace posible que los agentes identifiquen automáticamente diferentes tonos y pistas vocales para discernir entre lo que dice un cliente y lo que quiere decir un cliente. Además, utilizando las funciones de escalabilidad integradas en la plataforma de IA de NVIDIA, se puede reducir drásticamente el tiempo de espera de un cliente.

Kensho, el centro de innovación para S&P Global ubicado en Cambridge, Massachusetts, que implementa escalabilidad en los sistemas de análisis y de aprendizaje automátizado, han utilizado la IA conversacional de NVIDIA para desarrollar Scribe, una solución de reconocimiento de voz para la industria financiera y los negocios. Con NVIDIA, Scribe supera a otras soluciones comerciales en llamadas de ganancias y audio financiero similar en términos de precisión por un margen de hasta un 20 por ciento.

Square, una empresa conocida por las terminales de pago, creó un asistente virtual de AI que permite a las empresas usar la IA para confirmar, cancelar o cambiar citas con sus clientes automáticamente, y los libera para realizer mejores relaciones con sus clientes y compromisos más estratégicas.

Fuente Comunicae


Source: Comunicae – Mx

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.