Universidad La Gran Colombia lanza el único consultorio contable nocturno del país

COLOMBIA (AndeanWire, 7 de marzo de 2017).     Respondiendo a las necesidades de las pequeñas empresas, principalmente las que tienen menos de 5 empleados, y que según el último Censo General de Colombia del 2005 ascendían en su momento a un 96,4% de la actividad comercial del país, la Universidad la Gran Colombia lanza el primer Consultorio Contable que funcionará en horario nocturno y que prestará sus servicios de manera gratuita en la sede de esta institución educativa, ubicada en el centro de Bogotá.

Este programa, articulado con la Dian y con la Secretaría Distrital de Bogotá, coincide con  el aniversario número cincuenta de su Facultad de Contaduría Pública, y responde a la política social de apoyar a sus alumnos que trabajan en el día y sólo tienen disponibilidad de tiempo en la noche para dedicarle a su formación académica.

Según el decano de esta Facultad, Gerardo Cardozo, “este Consultorio Contable ha sido diseñado con el doble propósito de acercar a los estudiantes a la realidad laboral, y por otra parte, prestar un servicio comunitario orientado a los pequeños  empresarios que no tienen los recursos para contratar una asesoría profesional, lo cual creará y/o estabilizará sus proyectos empresariales”.

Los estudiantes encargados de la atención a los usuarios, tienen el respaldo de un profesor, siempre presente, y pasan por un estricto entrenamiento de la DIAN en Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal (NAF), y así mismo son capacitados por la Secretaría de Hacienda Distrital con respecto a impuestos territoriales y distritales.

“Con este programa, ayudaremos a crear empresas exitosas y bien constituidas, atendiendo no sólo a emprendedores y representantes de Pymes, sino también a nuestros empleados, profesores y, por supuesto, alumnos, interesados en reforzar la constitución correcta de sus empresas frente a la Cámara de Comercio”, asegura Cardozo.

El próximo paso de la Universidad la Gran Colombia en este sentido será abrir la jornada diurna de su Consultorio Contable.

Acerca de Universidad La Gran Colombia

Es una institución de Educación Superior privada, incluyente, comprometida con la excelencia académica, dedicada a la formación integral de profesionales desde una perspectiva socio humanística, de responsabilidad social y desarrollo sostenible. A partir de la docencia, la investigación y la proyección social, la Universidad promueve el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación, respondiendo a los desafíos de la globalización desde el contexto local y nacional.

Fuente: AndeanWire. Distribuidor Latinoamericano de Comunicados de Prensa.

Source: AndeanWire

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios