3. Problemas KMS

Al intentar administrar o concentrar esta información/ideas en un solo lugar no es una labor fácil y los problemas que surgen al intentar esta tarea generalmente son dos:

  1. Reconocer la información: Una gran cantidad de información no se encuentra expresada de manera formal, es conocimiento tácito : las experiencias y relaciones generadas por un agente de ventas a lo largo de varios años, en archivos que se han mudado al sótano, en personal que se ha retirado o esta de vacaciones.
  2. La clasificación: Qué tipo de material deberá ser incluido en el depósito? Como evitar abrumar el sistema con información irrelevante?

Los Detalles de Implementación en un KMS

Las compañías de consultoría que viven o mueren compartiendo su información han invertido millones en estas áreas: Andersen Consulting (hoy en día Accenture): “Knowledge Xchange”, Booz Allen & Hamilton “KOL–Knowledge On-line”, Cap Gemini Ernst & Young “Center for Business Knowledge”, KPMG “Knowledge Manager”, Price Waterhouse “Knowledge View” , y la lista continua…

Estas bases de Información ahorran una cantidad substancial de recursos, sin embargo, como se mencionó el “Caos” esta cercano , pero por otro lado imaginemos una compañía que gasta miles en mensajería al año en envío de documentos, esto se puede ahorrar con un Intranet utilizando firmas digitales

Este proceso ilustra lo que se conoce como automatización, pero recordemos que existen procesos más importantes: el personal que debe Informar y aquel personal que se diferencia y eventualmente también producirá capital que será aclamado por nuestros clientes. Todo esto vendrá a conformar lo que hace una corporación más valiosa, lo que en ocasiones es denominado “capital estructural”; y en la era que vivimos pareciera ser TODO, menos lo que es comúnmente conocido como capital.

http://www.osmosislatina.com/administracion/kms.htm

No se admiten más comentarios