12. Como Vemos al CRM en un Futuro

El futuro del CRM es un poco incierto, porque puede ser utilizado solo para beneficios de corto plazo o puede ser remplazado por otro método o sistema empresarial más eficaz.  Dirige a la especialización de todos los procesos que tengan que ver con la gestión de relación con los clientes para cada modelo de industria.

Un ejemplo de esto, es la unificación de herramientas de diagnóstico remoto vía una conexión a Internet con CRM, para lograr incrementar ventas y mejorar el servicio. Esto implica ser proactivo ante la aparición Lo que dicen algunos especialistas es que la tendencia del CRM se de problemas y hacer que la gente de servicios llegue antes de que llame el cliente, con la pieza apropiada.

El futuro de CRM también esta en manos de las empresas de tecnología, el modo en que el CRM, evolucione constantemente y se convierta en una herramienta necesaria para todas las empresas que tengan como objetivo poseer una ventaja competitiva y también diferenciarse de los competidores. Para los siguientes años se espera que las ventas de CRM, sigan aumentando. Los países que más han invertido en este sistema empresarial en los últimos años han sido Japón, Australia y China.

No se admiten más comentarios