20. Competencias – Conocimiento

Gary Hamel lo apunta en su obra estrella “Leading the revolution”, incidiendo en la idea de las COMPETENCIAS NUCLEARES (core competencies – core capabilities), concepto este que -aunque no conscientemente- venía empleándose en las empresas y que constituía la base del éxito. Sin duda, se creó una corriente de actuación detrás de dicha aportación singular. Como señala Hamel, para que la competitividad empresarial se base en dichas competencias nucleares todavía hay camino por recorrer, en muchos casos todavía sigue siendo un elemento no estratégico.

Albert Eistein decía: “Lo que se mide no siempre es importante y lo que es importante no siempre se puede medir” y, se trata de una frase con un gran fondo y en el ámbito de este objetivo de Competencias – Conocimiento hay que considerar la idea transmitida por este científico.

En la obra “Intelletual Capital” de J. Roos y L. Edvinsson, se hace referencia a la gestión del Capital humano como uno de los aspectos relevantes a considerar en la Gestión del Capital Intelectual:

AQUI GRAFICA

No se admiten más comentarios