Simposio en la Universidad Antonio Nariño, “Historia de la Geografía en América Latina y El Caribe”

COLOMBIA (AndeanWire, 17 de Noviembre de 2016) Con la participación de conferencistas de Chile, México Estados Unidos, Costa Rica, Perú, Brasil y Colombia; más de 250 personas, entre expertos y estudiantes nacionales e internacionales;  y la presencia del ex presidente de Colombia, Belisario Betancur Cuartas,  se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de la Universidad Antonio Nariño en Bogotá el Simposio “Historia de la geografía en América Latina y el Caribe” los días 26 y 27 de octubre.

Este evento que fue coordinado por la Facultad de Economía y Comercio Internacional de la Universidad Antonio Nariño junto con la Asociación Colombiana de Geógrafos (ACOGE), la Sociedad Geográfica de Colombia (SOGEOCOL) y el Colegio Profesional de Geógrafos (CPG) rindió homenaje a Francisco José de Caldas fusilado hace 200 años y quien es considerado el primer gran científico que tuvo Colombia. También generó un espacio para celebrar el Día del Geógrafo.
El Decano Nacional de la FECI profesor Carlos Julio Martínez Becerra presentó ponencia sobre ¨La Integración Latinoamericana y del Caribe: Nuevo mapa del poder político¨

Los materiales presentados serán documentados y editados para publicación en un libro con un título similar al del simposio que será entregado a la comunidad geográfica en 2017 con motivo del Congreso Panhispánico de Geografía.

 

Sobre Universidad Antonio Nariño (UAN)
 
La Universidad Antonio Nariño es una Institución de educación superior que suma 40 años de trayectoria a nivel nacional, y que cuenta con el compromiso de formar ciudadanos idóneos y competitivos altamente calificados y comprometidos con los procesos de transformación positiva del país, desde temas como cobertura, oportunidad y calidad.
 
La universidad tiene una oferta integral con más de 160 programas en las áreas de Salud, Ingenierías, Ciencias Económicas y Administrativas, Ciencias Sociales y Humanas, Ciencias de la Educación, Ciencias Agropecuarias y Artes.
 
– 31 campus en 28 ciudades del país
– 121 programas de pregrado y 34 de posgrado
– Modalidad presencial, a distancia y virtual
– Jornada diurna y nocturna 

Actualmente cuenta con 41 grupos de investigación en la mayoría de las áreas del conocimiento, con una producción intelectual que la ha llevado a posicionarse dentro de los rankings nacionales como la primera universidad joven de Colombia.
 
Mayor información: www.uan.edu.co

prensa_uan

En la fotografía aparecen, de izquierda a derecha: Eufrasio Bernal Duffo, presidente de la Sociedad Geográfica de Colombia; Gustavo Montañez Gómez, Presidente de ACOGE; José Luis Cadena Montenegro, docente investigador de la Universidad Antonio Nariño; y Héctor Fabio. Rucinque, Coordinador General, Congreso Panhispánico de Geografía (CPHG-2017)

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario