Reconocimiento EDAF para el CESA

COLOMBIA (AndeanWire, 14 de Junio de  2017).       El CESA –Colegio de Estudios Superiores de Administración- recibió el certificado EDAF otorgado por la agencia acreditadora internacional EFMD, a través del cual se reconoce el compromiso con la calidad y el mejoramiento continuo de la institución.

Y es que el CESA culminó satisfactoriamente el programa de acompañamiento EDAF, proceso de tres años diseñado para mejorar la calidad de las escuelas de negocios basado en la autoevaluación, y con la asesoría de un decano internacional.

EFMD es una institución que promueve la cooperación internacional y mejores estándares en la educación superior en escuelas de negocios.

A la fecha, solo 16 instituciones en el mundo han culminado satisfactoriamente este programa, el cual implica valorar la posición de la Escuela y ayudarla a definir objetivos estratégicos, así como los caminos para alcanzarlos.

Para Manuela Osorio, directora de Aseguramiento de la Calidad Académica del CESA, el reconocimiento se convierte en un nuevo punto de partida para alcanzar otros derroteros académicos para la institución, en particular la acreditación EPAS otorgada por la misma entidad. EPAS es un sistema internacional de acreditación tendiente a evaluar la calidad de programas en el ámbito de la gestión de negocios con una dimensión internacional.

El CESA inició el programa EDAF en octubre del año 2013 con la visita de cuatro pares internacionales, y culminó en octubre del año 2016 con la última visita del decano mentor que acompañó la evolución y asesoró al CESA en su proceso de mejoramiento continuo.

“Este es sin duda un reconocimiento al compromiso y dedicación de toda la comunidad CESA y nos invita a repensarnos constantemente para seguir mejorando como una institución de educación superior de primer nivel, cuyos propósitos son formar a los mejores líderes empresariales dotados de espíritu emprendedor y éticos, e inspirar para transformar la sociedad”, destacó Manuela Osorio.

EDAF fue entregado durante la conferencia anual de EFMD, la cual se llevó a cabo en Berlín (Alemania) entre el 7 y 9 de junio.

Reconocimiento EDAF para el CESA
Reconocimiento EDAF para el CESA

Source: AndeanWire

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios