Presidenta de Chile, primera en llegar a Cali para la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico

COLOMBIA (AndeanWire, 29 de junio de 2017).         La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, fue la primera Mandataria en llegar este jueves a Cali para participar en la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico.

En el evento participarán también los Jefes de Estado de México, Enrique Peña Nieto; de Perú, Pedro Pablo Kuczynski y el gobernante anfitrión, Juan Manuel Santos, de Colombia.

El avión de la Presidenta de Chile aterrizó después de las 3:00 pm en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, de Palmira, cerca de la capital vallecaucana. Al descender de la aeronave, la Presidenta de Chile fue recibida por la Vicecanciller Patti Londoño y saludó a la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro y al Alcalde de Cali, Maurice Armitage.

‘Vamos a constatar los avances, los logros y también las tareas que tenemos por delante’, expresó la Presidenta Bachelet, quien envió un saludo al pueblo colombiano.

Los cuatro presidentes asistirán a la clausura del IV Encuentro Empresarial y mañana viernes estarán en la Cumbre Presidencial en la que Colombia asumirá la presidencia pro tempore de la organización, que hasta ahora estaba en manos de Chile.

La Alianza del Pacífico fue creada en 2011 por medio de la Declaración de Lima y los cuatro países fundadores conforman juntos la sexta economía del mundo.

Fuente: es.presidencia.gov.co

Source: AndeanWire

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios