PMS LOUNGE: Una App para vivir la menopausia con satisfacción

COLOMBIA (24 de julio de 2017).        En el contexto de la 57ª edición de la Bienal de Venecia, la artista Nina Dotti presenta “PMS Lounge”, un App que ayuda a afrontar el tabú de la menopausia

Nina Dotti es una artista venezolana-americana, residente en Miami, que usa la menopausia como práctica de arte contemporánea, a través de provocadores performances participativos. En esta ocasión presenta la app PMS Lounge (Premium Menopause Satisfaction) en el Palacio Mora di Venecia, dentro de la muestra colectiva Personal Structures. Una iniciativa organizada por el European Cultural Centre y que estará abierta al público hasta el próximo 26 de noviembre.

La aplicación PMS Lounge se puede descargar gratis para iPhone y Android. Incluye numerosos videos, muy divertidos, que afrontan el tabú de la menopausia con ironía y que brindan información útil de cómo vivir esta fase con satisfacción. Pero, ¿por qué hablar de la menopausia? Por motivos de salud, Nina Dotti tuvo que afrontar una vaginoplastia y en consecuencia una menopausia inducida quirúrgicamente a la joven edad de 33 años.

“Fue un gran impacto en mi vida. Al principio estaba un poco asustada, pues el tener que hacerme una cirugía que incluía una vaginoplastia pensaba que sería el fin de mi vida sexual. En cambio fue un renacimiento, la menopausia es sin duda una fase de transición en la vida de las mujeres. Para ayudar a entender lo que significa, decidí crear el performance participativo Hot Flashes Bar en Miami. Recreaba un bar, me vestía de bar tender y así inicié a hablar con las personas de la menopausia, con mensajes positivos. Este performance lo lleve desde Miami a Caracas, Puerto Rico y en el año 2009 intenté presentarlo en Shanghai pero fue censurado, fue frustrante”. En el 2014, lo transformó en el ‘Premium Menopause Satisfaction Bar’, durante el Festival Miami China Queer, y la evolución de este proceso la llevó a la integración de la tecnología, desarrollando la aplicación PMS Lounge.

La muestra PMS Lounge presente en Venecia, recrea un centro Spa donde las personas son invitadas a relajarse e interactuar con esta divertida App dedicada a la menopausia. Es la tercera vez que Nina Dotti presenta este performance, el año pasado ya había sido presentado en La Juan Gallery de Madrid (España) y en el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia Maczul (Maracaibo, Venezuela). Con esta propuesta, Nina Dotti intenta despertar la reflexión del espectador y ofrecer tips para disfrutar plenamente la menopausea. La tienda online erótica Lelo.es es exponsor de esta divertida App.

Sobre la artista Nina Dotti
Nacida en Caracas (Venezuela) en 1968, Nina Dotti (seudónimo) reside y trabaja en la ciudad de Miami (USA). El desarrollo de su práctica artística asume diversas estrategias de creación, que van desde la performance, el vídeo, la instalación, la fotografía y los encuentros creativos de carácter participativo. Sus propuestas afrontan temas con dilemas críticos, como la diversidad sexual y los roles de la mujer en la contemporaneidad, que presenta a través del uso de códigos abiertos: el humor, lo kitsch, puestas en escenas absurdas, el POP precario y lo ridículo. Cada una de estas estrategias asumidas como formas de confrontación transformadora del sentido común y como experiencia pedagógica para propiciar la empatía y el compromiso colectivo. Para mayor información visita: http://ninadotti.com/

Fuente: AndeanWire. Central de Noticias

Source: AndeanWire

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios