Pirelli presenta la nueva llanta Cinturato P1 plus, primer producto en el mercado colombiano con etiqueta Ecolabel

COLOMBIA (AndeanWire, 21 de Noviembre de 2016) Con una estructura ecológica, mayor rendimiento, mejor seguridad y más confort, el Cinturato P1 plus viene a revolucionar el mercado deportivo en Colombia.

Pirelli presenta su nueva llanta Cinturato P1 Plus en el mercado Nacional, un nuevo producto diseñado para vehículos de alto rendimiento y Ultra Alto Rendimiento, fabricado como un neumático verde, y  destinado exclusivamente para el mercado de repuestos; que se constituye como el primer producto con etiqueta Ecolabel, gracias a su calidad y sus características como la reducción del consumo, frenado en piso mojado y disminución de ruido.

Esta llanta del fabricante italiano ofrece a sus usuarios beneficios significativos como un diseño asimétrico que disminuye el desgaste y el ruido, proporcionando un mejor rendimiento durante toda la vida del neumático, así como un perfil más plano que optimiza el área de contacto con el suelo, brindando una mayor estabilidad, maniobras de precisión y durabilidad.

Este neumático también cuenta con ranuras longitudinales que proporcionan un drenaje óptimo, aumentando la resistencia al aquaplanning y proporcionando más seguridad; los hombros están diseñados para dar mayores maniobras de precisión. De este modo ofrece compuestos innovadores, mejor dirigibilidad, mayor durabilidad y menor consumo de combustible.

Presenta un óptimo funcionamiento en piso seco y mojado, ofreciendo mayor confort, cumpliendo entonces, con los controles realizados por INMETRO (Instituto Brasileño de Metrología y Normalización) en la calidad del producto,  garantizando así, mayor seguridad y cuidado del medio ambiente.

Este nuevo miembro de la línea Green Performance tiene compuestos que garantizan una mayor deportividad con un menor impacto al medio ambiente, 25% menor resistencia a la rodadura que proporciona un ahorro de alrededor del 5% en el consumo de combustible y un mejor rendimiento en el frenado de hasta 10 metros. La principal innovación está en los nuevos compuestos y la banda de rodadura más plana, lo que optimiza el contacto con el suelo y promueve la excelencia en estabilidad, mayor precisión en la maniobra, mejor rendimiento de frenado y el aumento de la capacidad de conducción.

Pirelli considera importante la estética deportiva combinada con el rendimiento durante el desarrollo de nuevos productos. Para aumentar el rendimiento en condiciones extremas, se ha diseñado una  banda de rodamiento que posee un diseño asimétrico, y que a su vez proporciona un desgaste más regular, lo que garantiza un rendimiento constante durante toda la vida del neumático y menos ruido.

La compañía ofrece al mercado de reposición nacional un producto aún más seguro sin olvidar la estética.  El producto está disponible en tamaños de 15 a 20 pulgadas.

cinturato-p1-plus-45-graus

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario