La V edición del Merrell Trail Tour 2017 ya tiene ganadores

COLOMBIA (AndeanWire, 26 de Abril de  2017).   El pasado 23 de abril, el municipio de Guatavita en Cundinamarca fue la sede de la fiesta más grande de montaña de Colombia, la edición 2017 del Merrell Trail Tour. El Trail Running, la modalidad de carrera por montaña en la cual se enmarca esta prueba, ha pasado de ser un formato de competencia novedoso, a un enorme movimiento deportivo que se masifica en todo el país.

Oscar Moreno fue el ganador de la General de 42 K de hombres con un tiempo de 04:20:53  y en 42 K mujeres, la ganadora de la general fue Paola Fierro con un tiempo de 05:15:13.

Los ganadores de este año en las diferentes categorías son:

El Merrell Trail Tour se ha consolidado como uno de los escenarios de encuentro más importantes para los apasionados de la vida aire libre en toda Suramérica. Este año cerca de 2200 deportistas y caminantes de todo el país e incluso de países tan distantes como Argentina y Estados Unidos, acudieron a esta cita, luego de haber cambiado su afición por las carreras de atletismo en asfalto por el entorno que ofrece correr en la montaña.

Como cada año el recorrido del Trail Tour desafió la mítica cordillera oriental colombiana, la cual ofreció a todos los participantes cruce de ríos, caminos de herradura, senderos inhóspitos y en algunos casos como en la ruta de los 42 kilómetros, más de 2100 metros de ascenso positivo.

El Merrell Trail Tour es una Maratón de altura, se corre entre los 2600 metros de altitud llegando a una altura máxima de 3200 metros sobre el nivel del mar. En el otro extremo de los exigentes 42 km, los caminantes y deportistas recreativos encontrarán tres recorridos diferentes de 9.5 km, 16 km, y 24 km, para disfrutar de la montaña sin mayores presiones.

LA MAGIA DE LA CARRERA

En medio de un contexto nacional e internacional en el que el número de carreras de montaña ha aumentado de manera exponencial, el Merrell Trail Tour logra diferenciarse y ser uno de los eventos más deseados en toda la región. El evento integra las familias de los deportistas, la espectacular arquitectura de Guatavita, una gran puesta en escena para los asistentes y lo más importante, un destacado grupo de corredores élite que ven en el Merrell Trail Tour una cita obligada en el calendario nacional para medir fuerzas.

ACERCA DE  MERRELL

Merrell es una compañía dedicada a la producción de calzado, ropa y accesorios outdoor. La marca nace en Estados Unidos a principios de la década de los 80. Su

esencia es inspirar a los atletas que disfrutan de la vida al aire libre en todo el mundo ofreciéndoles productos de alta gama que combinen rendimiento y estilo.

Merrel tiene presencia en varias ciudades del país, En Barranquilla (CC Viva Barranquilla), Bogotá (CC Unicentro, CC Andino, CC Gran Estación y Parque La Colina), Bucaramanga (CC Parque Caracolí), en Cali (CC La Estación), Chía (CC Fontanar), Villavicencio (CC Viva Villavicencio).

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios