Invitacion rueda de prensa Presentación selección Colombia de deportistas trasplantados – Colsanitas

COLOMBIA (AndeanWire, 23 de junio de 2017).           La Asociación Colombiana de Deportistas Trasplantados realizará la presentación de la Selección Colombia de Deportistas Trasplantados – Colsanitas El próximo viernes 23 de Junio a las 8:00 am en Colsanitas – Calle 100 No. 11b-67, los cuales participarán en los XXI Juegos Mundiales para Trasplantados en Málaga España, del 25 de junio al 2 de julio de 2017.

Esta delegación está conformada por 8 deportistas que competirán en ciclismo, natación, atletismo, triatlón, y golf en las únicas olimpiadas del mundo que celebran la vida,  en la cual participa  Jorge Cáceres Gerente General de Colliers International.

La Selección Colombia de Deportistas Trasplantados – Colsanitas logra llegar a Málaga para decir Gracias a todas las familias de donantes en Colombia, y tiene un gran compromiso, para lo cual se ha separado, de manera que la bandera de nuestro país y las marcas que han puesto su confianza en ellos, se sientan orgullosos. Recientemente participamos en los VIII Juegos Latinoamericanos para trasplantados en Mendoza Argentina octubre 2016, en donde obtuvimos  7 medallas de oro, 2  medallas de plata y 3 de bronce, una gran representación que nos ha permitido seguir motivando a las personas trasplantadas a realizar actividades que les mejoren su calidad de vida.

En Colombia la actividad física y deportiva en personas trasplantadas ha comenzado, y sin duda alguna con la ayuda de marcas tan importantes como Colsanitas, Colliers, y Allianz, tenemos la oportunidad de demostrar que el trasplante es una condición que NO limita, que permite cumplir metas y dar gracias por las segundas oportunidades, este año además contamos con el apoyo de Coldeportes, quien se suma a este gran evento apoyando a estos 8 héroes que harán historia.

Acerca de ACODET

La organización mundial  que hace posible estas competencias nacio hace 30 años, promoviendo la actividad física y deportiva en personas trasplantadas, motivándolos a tener una mejor calidad de vida y a través del deporte promover la donación de órganos y tejidos con fines de trasplante. Colombia participó por primera vez en el 2015 con dos deportistas, lo que lo ha permitido hoy ser miembro oficial de la World Transplant Games Federation a través de la Asociación Colombiana de Deportistas Trasplantados ACODET que cuenta con 27 deportistas trasplantados que se preparan para representar a nuestro país en competencias futuras.

Source: AndeanWire

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios