Ingram Micro Colombia y SCN implementan solución TI de vanguardia para transformar el servicio al cliente de Salud Total EPS-S en el país

COLOMBIA (AndeanWire, 16 de Diciembre de 2016) Luego de una inversión de US700 mil dólares, la EPS-S ha logrado una mejora de hasta 70% en los tiempos de respuesta.

Con 2,5 millones de afiliados en el país, 15 sucursales y un volumen de 9,5 millones de citas anuales de las cuales 20% son desde medios digitales, Salud Total EPS-S tenía un gran desafío para mantener su proyección de crecimiento y mejorar sus estándares de servicio.

“Nuestra perspectiva de crecimiento en transacciones y bases de datos nos planteó un desafío tecnológico importante en el que teníamos que trabajar con nuestros aliados para ver cómo podíamos mejorar el servicio respetando el crecimiento que estábamos logrando”, aseguró Nancy García, VP de Operaciones y Tecnología de Salud Total EPS-S.

Para esto la EPS-S, una de las cinco más grandes del país, buscó a través de Ingram Micro Colombia una solución de vanguardia que le permitiera lograr sus objetivos, donde al final se implementó una oferta de servicio llamada Renovación tecnológica de almacenamiento de misión Crítica, en la que IBM, SCN e INGRAM MICRO pusieron lo mejor de su capacidad de servicio y tecnología.

“Estamos orgullosos de poder ser un punto de encuentro entre las necesidades del mercado y las soluciones de tecnología e innovación que nuestros aliados de negocio implementan a escala global”, aseguró Daniel Torres, gerente general de Ingram Micro para Colombia y Ecuador.

Con un costo de US700 mil dólares, está permitiendo que los procesos de respuesta y atención sean hasta en 70 por ciento más veloces, tanto en asuntos de agendación o cancelación de citas, o generación de servicios como los certificados de afiliación, que ascienden a más de 500 mil consultas ó autorizaciones de servicios, generando 3.2 millones cada mes.

“La experiencia de apoyar a un cliente tan importante como Salud Total, en la implementación exitosa de la solución que mejora el servicio a sus clientes finales, fue muy enriquecedora y satisfactoria”, expresa Mercedes Puentes, gerente comercial de SCN.

Este fue un proceso riguroso que tomó cerca de dos años en los que se dimensionó la solución para reemplazar la infraestructura y manejar el incremento de la demanda interna y soluciones externas estables en tiempos adecuados.

El modelo podría tener ajustes, mejoras e implementaciones adicionales en los próximos meses conforme se vaya desarrollando y afinando, por lo que se mantendrá en progreso y transformación constante para beneficiar a sus clientes desde las capacidades de atención.

Source: AndeanWire

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *