El reto de valorar centros comerciales en Colombia

COLOMBIA (AndeanWire, 21 de febrero de 2017).   El área de avalúos & consultoría de Colliers International Colombia (CIVAS), es líder en valoraciones de centros comerciales en Colombia, de hecho las cifras hablan por sí solas, con casi 50 centros comerciales a nivel nacional en un solo año, el equipo de CIVAS ha logrado alcanzar niveles históricos que lo posicionan como el equipo de mayor conocimiento de valoración de grandes superficies en Colombia.

El reto de analizar un centro comercial va más allá de ver éstas estructuras como un conjunto inmobiliario de gran tamaño, en efecto se trata de percibir la influencia de grandes marcas que marcan una pauta y posicionan una identidad en cada centro comercial. Los centros comerciales funcionan como una gran red de pequeños locales que trabajan en sincronía, mientras unos se especializan en atraer público, otros se enfocan en suplir necesidades.

Esta clasificación es primordial a la hora de entender el centro de comercio como un conjunto de derechos adquiridos donde se desarrollan actividades que a su vez son diferenciales.

En definitiva, el desafío de nuestros profesionales, ha sido percibir los centros comerciales como una entidad generadora de ingresos. Además de considerarlas como un mercado independiente, el cual está contenido en un mercado más grande ya sea en forma de galería comercial o hasta un centro comercial de clase súper regional. Sin embargo los acuerdos que allí se desarrollan son el centro de interés de nuestros avaluadores, entender estos pactos que se desarrollan en cada unidad es la base para analizar flujos generadores de dinero y por ende determinar la competitividad de cada entidad comercial.

El 50% de las valoraciones se encuentran en los departamentos de Antioquia, Cundinamarca y Valle del Cauca.

766.907 m2 de área rentable valoradas en centros comerciales.

Acerca de Colliers Internacional Colombia

Es una de las tres primeras empresas de servicios inmobiliarios corporativos del mundo, hoy # 1 en Colombia, en donde se encuentra desde 1.999, operando así hace 17 años en el país, ofreciendo un portafolio integral de servicios inmobiliarios, con cubrimiento nacional desde las oficinas en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. Durante 9 años consecutivos ha sido considerada la mejor compañía de consultoría inmobiliaria del país, como resultado de su excelente servicio, la satisfacción de sus clientes y los resultados eficientes que presenta en cada una de sus transacciones.

Ha contribuido al desarrollo de la finca raíz con su experiencia en temas inmobiliarios empresariales y aporta periódicamente su experiencia en los estudios realizados por la firma en los negocios de finca raíz, reconocidos y esperados por el mercado. A nivel mundial, cuenta con 16.300 profesionales, 5.70 asesores, en 67 países, en 502 oficinas, realizando anualmente un promedio de 84.600 transacciones, administrando 1.7 billones de pies cuadrados. Visite su página: http://www.colliers.com/es-co/colombia

Source: AndeanWire

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios