El grupo Deutsche Post DHL envía un Equipo de Respuesta ante Catástrofes a Haití para brindar apoyo después del huracán «Matthew».

ŸCOLOMBIA (AndeanWire, 12 de Octubre de 2016) La costa sudoeste de Haití fue azotada por el huracán de categoría 4.

ŸLos equipos de voluntarios del grupo Deutsche Post DHL proveen apoyo logístico para administrar la ayuda entrante en el aeropuerto internacional Toussaint L’ouverture de Puerto Príncipe.

El grupo Deutsche Post DHL, el proveedor de servicios de correo y logística número uno del mundo, está enviando un Equipo de Respuesta ante Catástrofes (ERC) a Puerto Príncipe en Haití.

El peor huracán en cincuenta años con vientos sostenidos de 145 mph golpeó la costa sudoeste de la isla, que todavía está intentando recuperarse del terromoto a gran escala del año 2010. Desde este momento, los voluntarios del ERC brindarán apoyo logístico sin cobrar un salario en el aeropuerto internacional Toussaint L’ouverture. Ellos coordinarán la ayuda internacional entrante, preparándola para el transporte subsiguiente a las áreas afectadas por el huracán.

«En el período posterior al huracán «Matthew, Haití enfrentará una grave crisis humanitaria. Aunque todavía es muy temprano para evaluar la magnitud total de las pérdidas y de la destrucción, el ERC ya está en el terreno y listo para facilitar la logística de los bienes de socorro y para asegurar un procesamiento rápido de las provisiones», comenta Gilberto Castro, Gerente del Equipo de Respuesta ante Catástrofes del grupo Deutsche Post DHL en América.

Esta es la segunda vez que el ERC América, con base en Panamá, comienza a operar en Puerto Príncipe a las 48 horas de recibir la solicitud de apoyo. En el mes de enero del 2010, los ERC ya habían participado después de que Haití sufrió el terremoto de magnitud 7.0, con 230 000 muertos y más de un millón de personas afectadas.

El ERC es parte del grupo GoHelp del programa de gestión de desastres de Deutsche Post DHL, el cual comenzó a funcionar en conjunto con las Naciones Unidas (ONU) desde el año 2005. En esa alianza, el Grupo brinda a la ONU acceso pro bono a su conocimiento y experiencia en logística, su red de transporte mundial y las capacidades logísticas de más de 400 empleados voluntarios especialmente capacitados y que pueden desplegarse en 72 horas. Desde que comenzó esta asociación, el ERC ha cumplido más de 30 misiones.

La más reciente fue en abril del 2016 después del grave terremoto en Ecuador y después de la tormenta tropical que golpeó las islas Fiji en febrero de este año. Además de los despliegues del ERC, la iniciativa Aeropuertos Listos para el Desastre (GARD, por las siglas en inglés) del Grupo, también parte del programa GoHelp, ayuda a los aeropuertos en las regiones en riesgo para que estén mejor preparados en caso de desastre.

DHL – La compañía de logística para el mundo

DHL es la marca global líder en la industria de la logística. Nuestra familia de divisiones de DHL ofrece una cartera inigualable de servicios de logística que contemplan desde envío nacional e internacional de paquetes, soluciones de envío y gestión para comercio electrónico, transporte internacional exprés, terrestre, aéreo y marítimo hasta gestión de la cadena de suministro industrial. Con aproximadamente 340,000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL conecta a las personas y a las empresas en forma segura y confiable, facilitando así los flujos comerciales mundiales. DHL, con sus soluciones especializadas para mercados e industrias en crecimiento que incluyen tecnología, ciencias biológicas y servicios de salud, energía, sector automotriz y comercio minorista, un compromiso comprobado con la responsabilidad corporativa y una presencia inigualable en mercados en desarrollo, definitivamente se ha granjeado su reputación de “La compañía de logística para el mundo”.

DHL es parte de Deutsche Post DHL Group. El Grupo generó utilidades de más de 59 mil millones de euros en 2015.

dhl-haiti

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario