¿Cómo darle energía a otro automóvil con la batería descargada? Los expertos de BATERIAS MAC comparten a los usuarios sus consejos:

COLOMBIA (09 de octubre de 2017). La batería de los vehículos se pueden descargar ya sea porque dejamos encendido los accesorios, las puertas del vehículo quedan mal cerradas, paramos y arrancamos constantemente sin que el alternador alcance a brindarle carga a la batería o dejamos el vehículo sin funcionar por un largo tiempo con posibles consumos.

Independientemente de las razones por la que la batería se descargue, sepa que usted puede darle solución al problema cuando esto suceda.

Es importante tener en cuenta que si no ha realizado la operación que le explicaremos a continuación o tiene algunas dudas, es mejor que acuda a una persona con experiencia que lo haga, una mala conexión eléctrica puede ocasionar un accidente o dañar el sistema eléctrico del automóvil.

A continuación los expertos de BATERIAS MAC exponen los siguientes pasos a seguir:

  1. Los vehículos se deben acercar y mantener a una distancia entre ambos sin tocarse de acuerdo a la dimensión de los cables. Antes de realizar la conexión entre baterías apague ambos autos.

Se recomienda que las pinzas tengan cables lo suficientemente largos para facilitar la operación. Estos cables deben ser de buena calidad (si en la operación siente que los cables se calientan no continúe con el procedimiento).

  1. Identifique las dos baterías y sus bornes positivo y negativo.
  2. Coloque una de las pinzas del cable rojo en el borne positivode la batería del auto cargado (tener en cuenta que las pinzas de los cables no deben tener contacto).
  3. Coloque la pinza del otro extremo del cable rojo en el borne positivo (+) de la batería del auto descargado.
  4. Fijadas las dos pinzas del cable rojo, colocar una de las pinzas del cable negro en el borne negativo (-) de la batería que está cargada.
  5. Queda un lado del cable negro, este lado “no” se debe conectar en el borne negativo de la batería descargada, se debe fijar en alguna parte del chasis (Gancho del soporte del motor).
  6. Verificamos que queden las conexiones perfectas, y que los cables estén bien sujeto a ambos lados y que no se puedan soltar. Además, que estos no estén cerca de mecanismos que se ponga en movimiento al arrancar el motor.
  7. Después que ya está el puente se le puede dar encendido al automóvil que tiene la batería cargada, acelere un poco y manténgalo funcionando algunos minutos para que esta batería externa le transmita energía a la que está descargada y automáticamente empiece a funcionar el sistema.
  8. Después de unos minutos apague el motor de ese auto y trate inmediatamente de arrancar el auto con la batería descargada. Una vez arranque, aceléralo un poco y manténgalo funcionando un tiempo prudente para que la batería se cargue.
  9. Cuando arranque el motor, procede a retirar las pinzas del auto en el orden inverso a cómo se colocaron.

Si por alguna razón ha realizado el procedimiento y el motor no arranca, verifique que las pinzas estén bien sujetas e inténtalo una vez más. Si el problema persiste puede tratarse de una falla eléctrica del vehículo, por lo que deberá visitar a un mecánico para que haga el diagnóstico correspondiente. Si el vehículo enciende pero después de un tiempo de estar prendido al apagarlo no vuelve a encender, es posible que la batería haya cumplido su ciclo de utilidad y deba cambiarla.

Johnson Controls Power Solutions

El mayor fabricante de baterías para automóviles del mundo.

Suministrando más de 150 millones de baterías cada año a fabricantes de automóviles y distribuidores del mercado de recambio. Su completa gama de baterías, con tecnología de plomo – ácido y de iones de litio, proporciona energía a casi todos los tipos de vehículos, desde los convencionales hasta los vehículos con sistema Start-Stop, los microhíbridos, los híbridos y los eléctricos.

El sistema de reciclaje de Johnson Controls ha contribuido a que las baterías de automóviles sean el bien de consumo que más se recicla en el mundo. A nivel mundial, 15.000 empleados desarrollan, fabrican, distribuyen y reciclan baterías en más de 50 ubicaciones.

Para mayor información visite:

https://www.bateriasmac.com/es-co/respaldo/aprende-con-mac/cual-es-la-funcion-de-una-bateria-en-un-carro

www.JohnsonControls.com/PowerSolutions

Fuente: AndeanWire Central de Noticias

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios