Conceptos Finanzas

Qué son las Finanzas?

Rama de la administración de empresas que se preocupa de la obtención y determinación de los flujo de fondos que requiere la empresa, además de distribuir y administrar esos fondos entre los diversos activos, plazos y fuentes de financiamiento con el objetivo de maximizar el valor económico de la empresa.
www.businesscol.com/productos/glosarios/contable/glosario_contable_f.html
.

Finanzas Conductuales:
Las Finanzas conductuales y la economía conductual son campos cercanos que aplican la investigación científica en las tendencias cognitivas y emocionales humanas y sociales, para una mejor comprensión de la toma de decisiones económicas y como afectan a los precios de mercado, beneficios y a la asignación de recursos. Los campos de estudio están principalmente ocupados con la racionalidad, o su ausencia, de los agentes económicos. …
es.wikipedia.org/wiki/Finanzas_conductuales

Qué es un Plan de Negocios?
Es un instrumento clave y fundamental para el éxito de los empresarios,
es una serie de actividades relacionadas entre sí para el comienzo o desarrollo de una empresa o proyecto con un sistema de planeación tendiente alcanzar metas determinadas.
http://www.gerencie.com/comoelaborarplandenegocios.htm

Finanzas
Las finanzas son un cuerpo de hechos, principios y teorías relacionadas con la búsqueda y utilización del dinero. Trata como los individuos dividen su ingreso entre consumo einversión. Asimismo. Abarca el estudio de mercados financieros e instituciones con énfasis en aquellos aspectos relacionados con decisiones financieras.
http://encyclopedie-es.snyke.com/articles/finanzas.html

Consumo
Es la acción y efecto de consumir o gastar, bien sean productos alimenticios y otros géneros de vida efímera, bien energía, entendiendo por consumir como el hecho de destruir, utilizar comestibles u otros bienes para satisfacer necesidades o deseos, o gastar energía o un producto energético.
http://encyclopedie-es.snyke.com/articles/finanzas.html

La Inversión
Es la acción de emplear capital en algún tipo de negocio con el objetivo de incrementarlo. Concretamente consiste en posponer al futuro un posible consumo en el presente. Quien invierte sólo cede su posibilidad de consumo de hoy a cambio de una adecuada compensación.
http://encyclopedie-es.snyke.com/articles/finanzas.html

No se admiten más comentarios