Campo colombiano, a la espera de un nuevo “milagro”

COLOMBIA (AndeanWire, 10 de abril de 2017).   Acción Cultural Popular – ACPO, la organización que creó Radio Sutatenza y que celebra su septuagésimo aniversario, inicia su campaña “MilAgro” 2017 a favor de la educación de los campesinos.

Premiada como la mejor iniciativa de recaudación de fondos del país por dos años consecutivos, desde su creación en 2015, “MilAgro” buscará superar este año los $500 millones recaudados, para fortalecer su programa de Escuelas Digitales Campesinas – EDC y beneficiar a más de 27.000 estudiantes. En 2016, la campaña superó los $230 millones y logró un crecimiento del 40% respecto al año anterior. Los departamentos que más contribuyeron fueron Antioquia, Átlantico, Boyacá, Caquetá, Cauca, Chocó, Cundinamarca, La Guajira, Norte de Santander y Valle del Cauca.

Kenny Lavacude, director general de ACPO, destaca “la calidad de los programas educativos desarrollados por la Fundación, su diversidad y alcance”. A sus aliados tradicionales como la Conferencia Episcopal Italiana, el Sistema Arquidiocesano para la Educación Productiva – SAREP, el Centro Regional de Productividad e Innovación del Cauca – CREPIC, e instituciones y alcaldías locales, se sumará la Confederación Nacional Católica de Educación – CONACED, que representa 600.000 alumnos en 825 colegios de 29 ciudades del país.

La recaudación, que se llevará a cabo a partir del 13 de marzo, se hará por medio de alcancías ubicadas estratégicamente en colegios católicos y parroquias a lo largo y ancho del país, a través de la página web www.milagro.com.co, puntos de Baloto autorizados y la cuenta corriente 014322705 del Banco de Bogotá. Finalizará el 4 de junio, día del Campesino en Colombia.

ACERCA DE LAS ESCUELAS DIGITALES CAMPESINAS – EDC: 

El programa Escuelas Digitales Campesinas – EDC, nacido de las Escuelas Radiofónicas (de Radio Sutatenza), fue creado en 2012 y busca mejorar las condiciones de vida del campesino, reduciendo la brecha digital con respecto a las ciudades, a través de procesos educativos (hoy en día, tan solo el 9,5% de los habitantes rurales de Colombia tienen conocimientos básicos de manejo de computadores y acceso a Internet). El proyecto, único en Colombia, construye ciudadanía rural a partir de la inclusión y la participación, genera aprendizajes a través de redes y comunidades, y desarrolla contenidos pedagógicos.

Actualmente, ACPO cuenta con 60 Escuelas Digitales Campesinas en 8 departamentos (Antioquia, Boyacá, Caquetá, Cauca, Chocó, Cundinamarca, La Guajira y Valle del Cauca) y beneficia a más de 18.000 campesinos. De ellos, el 60% son mujeres y el 40%, hombres; el 38% tienen entre 14 y 17 años, el 28% entre 18 y 26 años, el 17% entre 27 y 46, el 8% entre 12 y 13 años, y el mismo porcentaje entre 47 y 70 años.

Para mayor información sobre ACPO, sus programas y zonas de intervención, favor consultar la página web: www.fundacionacpo.org o www.milagro.com.co

Source: AndeanWire

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios