Bogotá y Medellín se preparan para correr por la naturaleza

COLOMBIA (AndeanWire, 13 de diciembre de 2017).       Para 2018, “la naturaleza quiere que corras”, es por eso que desde ya, corredores experimentados, aficionados y amantes de la naturaleza se están preparando para ayudar al planeta, pues por cada inscrito se sembrarán tres árboles de especies nativas en zonas de conservación a perpetuidad de la Fundación Natura, y en el caso de Medellín, en los lugares determinados por la alcaldía y las entidades competentes.

Hasta el 31 de diciembre las inscripciones estarán con descuento. Los más experimentados se pueden inscribir a la 10k por $65.000, pero para aquellos que buscan apoyar la iniciativa y correr sin el ánimo de competir, podrán hacer parte de la categoría 3k por $45.000. Además aquellos que paguen con tarjetas del Banco de Bogotá tendrán un 10% de descuento adicional y las empresas que deseen vincular a sus colaboradores también contarán con un precio preferencial.

En Bogotá la cita será el 18 de febrero de 2018, en la Plaza de Eventos del Parque Metropolitano Simón Bolívar. En Medellín se llevará a cabo el 15 de abril, en la Pontificia Universidad Bolivariana.

Esta es la única carrera en el país, en la que los participantes compiten por mucho más que una medalla, el objetivo es la conservación y restauración de los bosques colombianos, el hogar de la vida, representada en miles de especies de flora y fauna. En el 2018 la meta es sembrar 24 mil árboles, en las tres versiones anteriores ya se han sembrado 84 mil.

Esta iniciativa inició en Bogotá en el 2015 y  Medellín se une por segundo año consecutivo a esta, la única carrera carbono cero en el mundo, que además cuenta con la certificación ‘Gold Green Race’, otorgada por el Council for Responsible Sport, siendo la única con esta  en esta categoría en Latinoamérica.

Esta organización se encarga de certificar aquellos eventos deportivos considerados responsablemente sostenibles, es decir, que se encuentran comprometidos con reducir su impacto ambiental y con ofrecer grandes beneficios sociales en su región. En el caso de la Carrera Verde Colombia, cuenta con un nivel de certificado Gold, uno de los más altos, que indica el cumplimiento de más del 75% de los estándares establecidos por el Council for Responsible Sports. En esta oportunidad, la competencia cumplió con mejores prácticas en cada una de las cinco categorías que contempla la organización certificadora: 1) planificación y comunicaciones, 2) adquisiciones, 3) gestión de recursos, 4) acceso y 5) equidad y legado a la comunidad.

Con la obtención de este certificado, la Carrera Verde comparte un lugar privilegiado con otros eventos  importantes a nivel mundial, como: el Bank of America Chicago Marathon (Estados Unidos); el CAF Maratón Caracas (Venezuela); el SuisseGas Milano Marathon (Italia);  la Maratón Ciudad de México (México), entre otros.

Estas certificaciones reconocen, en la Carrera Verde, un evento incluyente que crea conciencia ambiental, pues contribuye a la restauración de los bosques en Colombia y cuenta con una política sostenible, un adecuado manejo de residuos y un plan de gestión de energía y carbono.

Entre  las buenas prácticas ambientales que han permitido que la Carrera Verde consiga certificados tan importantes, está que por cada corredor se siembran tres árboles en reservas naturales bajo el enfoque de restauración ecológica a perpetuidad. Además, la organización reutiliza y recicla el material utilizado en los eventos previos y durante la carrera  y obsequia a los participantes elementos que ayudan a generar conciencia ambiental.

Igualmente, el papel que se utiliza es mínimo y cuenta con certificación del Forest Stewardship Council, lo que garantiza que la madera con la que este se fabrica no proviene de bosques silvestres. La carrera, además, trabaja con proveedores locales.

Alcanzar este logro fue posible gracias al apoyo de nuestros aliados de la Carrera Verde 2017, entre los que se encuentran Grupo Argos, al  Banco de Bogotá, Gimnasio Fontana, Caracol Televisión, Cine Colombia, Bibo-El Espectador, Blu Radio, Top Terra, Viva Colombia, Jardín Botánico de Bogotá, Marketing News, Condimentos El Rey, Bichopolis, Security Shops, Party Time, Washington Apples, Ocati, Tappsi, Doña Panela, Federación Nacional de Cafeteros, Agenda del Mar, Jugos California, Compensar. Y en Medellín, a la Secretaría de Medio Ambiente, Corantioquia y Eafit.

No te quedes por fuera, que andar en carreras sea una excusa para ayudar a la naturaleza.

Más información aquíhttp://www.carreraverdecolombia.com/inscripciones-carrera-verde-colombia-2018/ 

Fuente: AndeanWire Central de Noticias

La entrada Bogotá y Medellín se preparan para correr por la naturaleza se publicó primero en AndeanWire. Central de Noticias.

Source: AndeanWire

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios