Aprender inglés ayuda a comunicarse mejor con las mujeres

COLOMBIA (AndeanWire, 9 de marzo de 2017).     Hoy en día, la libertad de expresión es uno de los espacios en los que las mujeres han ganado una mayor participación. Una de las plataformas en las que más se evidencia este avance son las redes sociales. Un reporte de Digital Branding Studio señala que las redes sociales en 2016 fueron dominadas por el género femenino. No solo son mayoría en las redes si no también las más activas y el lenguaje en el que prefieren comunicarse es el inglés.

Andrés Moreno, CEO de Open English dice que las mujeres están cada vez más interesadas en dominar este idioma. De acuerdo con las cifras de Colombia en la plataforma de enseñanza de inglés online, 51% de las mujeres que toman el curso se beneficiarán en el área profesional una vez alcancen la fluidez y en los beneficios académicos 53% de ellas logrará un impacto positivo.

“Saber inglés es una herramienta que no solo está teniendo efecto en el mundo empresarial sino que está dinamizando la comunicación digital, que en su mayoría se lleva a cabo en este idioma. El dominio del inglés permite tener acceso a nuevas culturas, propicia nuevas experiencias y hace posible una comunicación en redes sociales mucho más fluida”, explicó el CEO de Open English.

Vivimos en un mundo en donde la comunicación digital es una constante. Según un estudio realizado por Qmee, la compañía de ventas digitales, en Facebook, cada 60 segundos se hacen alrededor de 41.000 publicaciones, en Instagram 3.600 y en Twitter 278.000. “No saber inglés te distanciará años luz en la conversación. Especialmente con las mujeres, que son las que más utilizan estos medios en la actualidad”, precisó Moreno.

El CEO de Open English agregó que digital no solo es el futuro en aspectos como el trabajo, los negocios, el comercio, la educación, etc. También representa el día a día de cómo nos comunicamos. Para interactuar bien y efectivamente en este mundo digital, el dominio del inglés es una necesidad”, dijo Moreno.

“Entender lo que las mujeres piensan siempre ha sido un misterio para los hombres y para empezar a dar los primeros pasos en comunicarse en un mismo idioma la clave está en aprender inglés”, agregó Moreno.

Las mujeres dominan en redes

La relación medios digitales-mujeres es registrada por Brandwatch que dice que de cada 100 mujeres que se conectan a internet 76 están en redes sociales, frente a 72 en el caso de los hombres. En Pinterest la relación entre mujeres y hombres es 33 a 8, mientras que en Instagram es 20 mujeres por 15 hombres. En Facebook, por su parte, hay 55% más de post en los muros de las mujeres que de los hombres.

Source: AndeanWire

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios