AndeanWire, el socio ideal para el desarrollo de las empresas B2B

COLOMBIA (AndeanWire, 30 de Noviembre de 2016) B2B o business to business hace referencia al modelo de negocio que permite que una empresa preste un servicio o realice transacciones de bienes a otra empresa y no necesariamente a un cliente particular.

De acuerdo con Rafal Olechoeski, del Business News Daily, se define como un  “tipo de transacción comercial basada en el intercambio de productos y servicios de negocio a negocio, en lugar de negocio a cliente. Una típica cadena de suplementos que incluye múltiples transacciones B2B, mientras las compañías necesitan adquirir componentes y materiales en bruto para sus procesos de manufactura”.

Estas empresas que trabajan bajo este modelo de negocio no se pueden encontrar pautando en medios cotidianos, pues la diferencia radica especialmente en el tipo de producto o servicio que ofrece y el cliente objetivo. A modo de ejemplo, no es lo mismo vender productos masivos (electrodomésticos, alimentos, útiles escolares, entre otros) que comercializar productos/servicios que compran otras empresas (servicios de aduanas, asesoría empresarial, consultoría, andamios para construcción, etc).

En este orden de ideas, la venta en la modalidad B2B tiene comportamientos diferentes, e incluso, como explicó Fernando Basto, Director General de AndeanWire para Latinoamérica, “son los potenciales clientes los que buscan la solución a sus necesidades (jefes de compras o gerentes administrativos), y una de las principales vías es acudir, casi que en primera instancia, a los buscadores web, entre ellos google principalmente”.

“Es aquí en donde es clave y estratégico aparecer en los primeros lugares tanto con su sitio web como con “referencias” externas y que mejor que con –noticias, artículos, publicaciones- que hayan sido realizadas por medios noticiosos. Para ello los comunicados de prensa de AndeanWire le garantizan una adecuada implementación de esta estrategia”, expresó el Director de la red latinoamericana, puntualizando la importancia del posicionamiento de marca en la web como una de las soluciones más importantes para el progreso de cualquier empresa.

Por ejemplo, AndeanWire es una firma internacional de carácter privado con sede principal en Latinoamérica (Bogotá-Colombia) que atiende las necesidades de información de grandes compañías, como la distribución de comunicados en distintos sitios web de la región como Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Perú y Venezuela, permitiéndole al cliente posicionarse con efectividad en la web y obteniendo una reputación digital positiva.

Como caso de éxito se encuentra SEREX, empresa proveedora del ERP IBES LSV, que sistematiza y automatiza el total de operaciones corporativas de una organización, y usuaria de AndeaWire, la cual ha apoyado su proyección de la marca de manera efectiva.

El  Ing. Ricardo Námen, CEO de SEREX, explicó: “contar con una reputación digital es muy importante, ya que es útil, tanto para atraer nuevos clientes, como para generar confianza a la hora de realizar negociaciones, factor que juega un rol fundamental en el crecimiento empresarial, además de dar a conocer incluso nuestra web que cuenta con una sala de prensa”.

Esta innovadora y probada estrategia comercial, es la más eficiente para mejorar el posicionamiento de marca en la web, ya que el 80% de los usuarios de internet probablemente investigarán su marca previamente antes de realizar una negociación con usted, en especial en las transacciones B2B, lo cual indica que su presencia de marca no solo se deberá enfocarse en la publicidad si no de su posicionamiento web.

Acerca de AndeanWire

AndeanWire ( www.andeanwire.com ) Es una firma internacional de carácter privado con sede principal en Latinoamérica (Bogotá-Colombia). Atiende las necesidades de distribución de información de grandes compañías de distribución de comunicados y/o agencias de prensa que tienen contacto directo con Clientes, con sede en la región; mediante la distribución de sus comunicados de prensa a través de cientos de medios noticiosos e informativos alrededor del mundo. Recibe y distribuye mensualmente miles de comunicados en Países como Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Perú y Venezuela.

La red de AndeanWire es tan potente que incluye en su portafolio de Clientes desde grandes compañías, organizaciones internacionales, agencias de free press, RRPP, publicidad y otras.

nswcrlbt_74-cathryn-lavery

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario