Accenture diseña y lanza junto con Avianca un chatbot que mejora la experiencia del usuario

COLOMBIA (AndeanWire, 3 de marzo de 2017).   Carla es capaz de gestionar varios tipos de consultas de viaje y se muestra más completa que la mayoría de chatbots monofunción de la industria. En este sentido, Carla puede también mostrar a los clientes la previsión del tiempo que va a hacer en sus destinos y configurar fácilmente alertas para recordarles que preparen sus pasaportes o recojan su ropa de la tintorería antes de ir al aeropuerto. Además, Carla puede traducir palabras y frases básicas, tales como “soy alérgico a los cacahuetes”, del español a seis idiomas, incluyendo inglés, japonés y chino.

“Carla nos permite conectar con nuestros más de 28 millones de clientes de una manera sencilla e intuitiva, ofreciéndoles servicios útiles en una plataforma que utilizan a diario, además de ser uno de los primeros asistentes virtuales que se han lanzado en Colombia”, explica Rodrigo Trevizan, director de experiencia digital de Avianca Holdings SA. “Carla sitúa a Avianca como una compañía innovadora en el mercado de las aerolíneas, y es un medio para seguir aprovechando las nuevas tecnologías digitales para satisfacer las necesidades individuales de nuestros clientes”.Accenture y Avianca desarrollaron y lanzaron Carla en tan solo seis semanas, aprovechando un prototipo existente y en colaboración no solo con especialistas en experiencia de cliente de Accenture Interactive, sino también con expertos en movilidad e industria de toda la compañía en el Estudio de Aplicaciones Móviles de Accenture en Madrid.

Ezequiel Arslanian, director general de Accenture Interactive para HSA resalta que: “El tiempo de los ciclos largos de desarrollo ha terminado. Las marcas que desean anticiparse a las expectativas cada de los clientes tienen que ser rápidas a la hora de idear, probar e implementar nuevas experiencias digitales que se ajusten a la evolución actual de las experiencias de los clientes”.

Co-ubicación y colaboración ágil gracias a los Estudios de Aplicaciones Móviles de Accenture

Los Estudios de Aplicaciones Móviles de Accenture forman parte de la Arquitectura de Innovación de Accenture, que ayuda a los clientes a desarrollar y entregar innovaciones disruptivas e implementarlas más rápidamente. En un entorno de estudio ubicado en el mismo lugar donde se encuentran los clientes, estos tienen acceso a las últimas tecnologías y pueden utilizar los procesos establecidos, las herramientas y la infraestructura que se necesitan para idear, diseñar y preparar con rapidez soluciones listas para su uso.

Carla, el chatbot de Avianca, será una de las principales atracciones del estand de Accenture del Mobile World Congress como parte del escaparate de la Arquitectura de Innovación de Accenture. Para programar una demostración, póngase en contacto con Joanna Vos.

Acerca de Accenture

Accenture es una empresa líder en servicios profesionales a nivel mundial y ofrece una amplia gama de servicios y soluciones en estrategia, consultoría, medios digitales, tecnología y operaciones. Combinando una experiencia incomparable y conocimientos especializados a través de más de 40 industrias y todas las funciones empresariales ―respaldados por la red de distribución más grande del mundo―, Accenture trabaja en la intersección de los negocios y la tecnología para ayudar a los clientes a mejorar su rendimiento y a crear valores sostenibles para sus grupos de interés. Con más de 394.000 trabajadores atendiendo a clientes en más de 120 países, Accenture impulsa la innovación para mejorar la forma como funciona y vive el mundo. Visítenos en www.accenture.com.

Accenture Interactive, parte de Accenture Digital, ayuda a las marcas líderes en el mundo a obtener un rendimiento de marketing superior a través de una experiencia de cliente completa y multicanal. Accenture Interactive ofrece soluciones de transformación y marketing digitales integradas, industrializadas e impulsadas por la industria. Fue nombrada agencia digital de mayor tamaño y rápido crecimiento en el mundo en el último informe de la Agencia Ad Age. Para obtener más información, síganos en @accenturesocial y visite www.accenture.com/interactive.

Source: AndeanWire

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios